• 24/12/2025
ALERTA

Por un reclamo gremial no hay recolección de residuos en la Capital Federal

Diego Santilli, ministro porteño de Ambiente y Espacio Público, advirtió que "no se pudo completar el servicio anoche y no vamos a poder hacer nada hoy"
16/07/2012 - 11:23hs
Por un reclamo gremial no hay recolección de residuos en la Capital Federal

El Gobierno de la Ciudad pidió que los porteños no saquen este lunes la basura a la calle ya que el servicio de recolección no pudo completarse durante el fin de semana, debido a un reclamo que desarrollan los trabajadores de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). 

Los sindicalistas bloquean además el ingreso de camiones a las plantas, por lo que en la noche del domingo sólo se efectuó la "recolección hasta que los camiones se llenaron, porque están cerradas todas las plantas de transferencia y rellenos sanitarios", según confirmó este lunes el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Es así que en entrevista con Radio 10, el funcionario porteño recomendó que los residentes de la Ciudad no saquen la basura este lunes porque "no se pudo completar el servicio anoche y no vamos a poder hacer nada hoy". 

Santilli indicó que en las próximas horas habrá una reunión "para ver cómo podemos ir destrabando el sistema" pero advirtió que "cuando se interrumpe el servicio de recolección, lleva su tiempo volverlo a poner en funcionamiento".

"Vamos a estudiar qué medidas vamos a tomar para poder paliar la situación, porque las cosas se van a poner muy complicadas", añadió.

"No sé por qué siempre que empiezan estas discusiones (en referencia al plan Basura Cero), se alteran los servicios centrales que afectan a los ciudadanos; ahora hay 14 millones de personas que no tiene servicios", agregó.

El ministro pidió "racionalidad y diálogo" y se quejó al sostener que "no se puede poner a la gente en el medio, es un disparate".

"La solución es que nos sentemos todos a dialogar y encontrar la salida a un tema que no puede politizarse sino que debe gestionarse", sentenció Santilli.