Los "gordos" admitieron que mantienen charlas informales con la CGT de Hugo Moyano
El sindicalismo opositor a Hugo Moyano participa de una reunión este miércoles por la tarde en la sede porteña de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para definir una agenda de reclamos y un cronograma electoral de cara a sus comicios del 3 de octubre.
En la previa del encuentro, Lescano (Luz y Fuerza) habló del enfrentamiento con Moyano y dejó la puerta abierta para un acuerdo. "Somos adversarios, no enemigos. No coincidimos con su sistema de conducción", arclaró el gremialista en declaraciones reproducidas por Infobae.com.
Luego el sindicalista que integra el sector de los "gordos" reveló que "hay conversaciones, hay muchachos que están hablando con amigos o compañeros que están con Moyano. Ojalá podamos llegar a un acuerdo".
El congreso
El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que en la reunión "se buscará ordenar el proceso eleccionario camino al congreso del 3 de octubre, buscando incorporar nuevos gremios al sector e intentando lograr en lo posible la unidad del movimiento obrero".
Lanzados a pleno en el proceso electoral para elegir a las autoridades de su CGT, los secretarios de los grandes gremios junto a los "independientes" y los ex moyanistas elaborarán la estrategia que utilizarán para afianzar el proceso de acercamiento y de diálogo como nuevos nexos del sindicalismo con el Gobierno.
Los "gordos y los "independientes" ratificaron la realización de su Comité Central Confederal que se realizará en La Fraternidad el 23 de agosto y el congreso para el 3 de octubre, en la sede porteña de Obras Sanitarias.