Macri responsabilizó al Gobierno por los cortes de luz producidos en la Ciudad
Un día después de que representantes del Ejecutivo porteño y las empresas distribuidoras de electricidad llegaran a un acuerdo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri cargó contra la Nación por la falta de luz que sufrieron monumentos y dependencias de la ciudad por problemas en el pago.
La determinación "no fue de Edenor ni de Edesur, esto es decisión del gobierno nacional", sostuvo este viernes el jefe de Gobierno durante la presentación de una consejería de orientación a jóvenes sobre salud sexual y reproductiva en el barrio Los Piletones.
El pacto para normalizar el suministro eléctrico incluyó el compromiso por parte de la Ciudad de realizar los pagos en forma mensual y no anual, como hacía hasta ahora. Sin embargo, Macri advirtió que continuará el reclamo judicial porque considera que su distrito "ha sido discriminado", según informó Infobae.com.
"Nos tratan como si fuésemos de otro país y de otro equipo. No es la forma para construir una sociedad generando conflictos", indicó.
Subrayó que la quita de subsidios "es plata para el gobierno nacional, no para las empresas" y consideró "insólito" que se haya "multiplicado por cinco el valor que paga la Ciudad de Buenos Aires por la electricidad".
En tanto, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, quien estuvo al frente de las negociaciones con las prestadoras, también sugirió este viernes que hubo una "mano" del gobierno nacional detrás de los cortes de energía, ya que se trataba de una deuda que estaba en plena "negociación" y estaba pendiente una "audiencia de conciliación" pedida por las empresas.