AOL presentó un sitio sólo de video juegos para atraer suscriptores a la banda ancha
5 de mayo- America Online (AOL) lanzó un sitio dedicado íntegramente a los video-juegos para los suscriptores de su servicio de acceso a internet a alta velocidad, en un intento de atraer más clientela hacia la banda ancha. En la Argentina la operadora comenzó a ofrecer el servicio de alta velocidad hace seis meses.
La compañía señaló que con esta iniciativa pretende promocionar el servicio de banda ancha para compensar el descenso de suscriptores a través de módem telefónico tradicional, en declive desde hace meses.
"Es muy importante, estratégicamente, que continuemos creciendo en el servicio de banda ancha", señaló Matthew Bromberg, uno de los vicepresidentes de la compañía. El ejecutivo añadió que los video-juegos son el servicio más popular entre los clientes de su servicio de acceso a internet a alta velocidad.
Además de los juegos Club Pogo, de Electronic Arts, la compañía señaló que añadiría otros de TryMedia, GameHouse y Funkitron, con títulos como "Scrabble", "Slingo", "Mah Jong" o "Daily Jigsaw".
Con esta iniciativa, AOL también quiere ganarse el favor del público femenino ya que, de acuerdo con sus datos, las mujeres de más de 40 años son jugadoras entusiastas, más que los hombres o los adolescentes.
El sitio ofrecerá reseñas de nuevos juegos, entrevistas con personajes célebres y el programa "Face Off", donde los miembros de AOL competirán con otros jugadores.