El Photoshop, otra vez en el centro de la polémica: Luisana Lopilato es la nueva víctima
El Photoshop es un programa que permite "hacer milagros" por medio de retoques en las fotos. Y si bien su uso puede ayudar a embellecer una imagen, lo cierto es que también sirve para generar polémicas.
Y es que a veces su uso desmedido termina creando figuras irreales (por la extrema delgadez, el brillo exagerado de la piel y el pelo o hasta el borrado accidental de alguna parte del cuerpo) o termina "haciendoles vivir" a las personas situaciones que nunca protagonizaron.
Y, muchas veces, esto afecta a los individuos que aparecen en las fotos, que reciben olas de críticas por algo que nunca hicieron.
Tal fue el caso de la actriz Luisana Lopilato, que fue una de las últimas víctimas del Photoshop.
¿Qué sucedió? En medio de los Juegos Olímpicos, y cuando el nacionalismo se siente a flor de piel, el periódico británico Daily Mail difundió imágenes de la modelo argentina posando sexy, con un conjunto de ropa interior que tenía estampado muchas banderas del Reino Unido.
La nota incluía palabras por demás de sugerentes: "La modelo argentina de lencería Luisana Lopilato apoya al equipo de Gran Bretaña de la mejor manera que sabe... posando en ropa interior con los colores patrios".
La ola de críticas no se hizo esperar. Y muchos fueron los que acusaron a Luisana de "venderse".
Pero al parecer, todo era un montaje de Photoshop, según se encargó de aclarar el manager de la top model Ale Benevento al portal Ciudad.com.
Las fotos no fueron armadas por el tabloide sino que fueron subidas a Internet y el medio las levantó sin chequear su origen, indicó E!Online.
¿De dónde provenía la imagen original? De una campaña que la actriz y modelo protagonizó para la firma británica de lencería Ultimo.
¿Cuál fue la trampa del Photoshop? Agregar una serie de banderitas británicas que no aparecían en las fotos de la marca.
Ante la polémica, Michelle Mone, la fundadora de la compañía de ropa interior Ultimo, opinó: "Estoy segura de que si posar en lencería fuera un deporte, Luisana ganaría la medalla de oro".
Y de esto no caben dudas, ya que desde que Lopilato es la cara de la firma, la venta de sostenes aumentó un 37 por ciento.
Más notas:
* Toda una joya para lucir el escote: presentan un corpiño que vale u$s1 millón
* Nadie puede con ellas: Gisele Bündchen y Kate Moss son las modelos mejor pagas
* Luisana Lopilato vuelve a seducir en su nueva colaboración con una firma de lencería británica
* Lopilato inicia su carrera internacional junto a una firma inglesa de lencería