iProfesionaliProfesional

A 50 años de su muerte, Marilyn aún brinda lecciones de moda

La estrella de Hollywood dejó su sello de sensualidad y estilo. La asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan analiza su influencia y revela sus enseñanzas
03/08/2012 - 22:16hs
A 50 años de su muerte, Marilyn aún brinda lecciones de moda

El 5 de agosto de 1962 se apagaba la luz de una de las estrellas de Hollywood que más supo dejar su huella en lo que a moda y estilo se refiere: Marilyn Monroe.

Pero si bien su muerte implicó su desaparición física, su influencia e imagen nunca se esfumaron y aún hoy, a 50 años de su partida, la actriz sigue siendo recordada como un verdadero ícono.

En este marco, y en la conmemoración del aniversario de su partida, Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por Colour Me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio, analizó en esta nota exclusiva para Life & Style - iProfesional.com cuáles son las lecciones que Marilyn nos enseñó y que aún valen al día de hoy.

Las enseñanzas de Marilyn

Marilyn Monroe fue y es hoy en día un ícono de la moda, por lo que podemos decir que su influencia no fue menor en este sentido. No en vano se habla, por ejemplo, del escote Marilyn.

Su estilo llamativo mostraba una silueta femenina y curvilínea, con maquillaje y cabello haciendo juego.

El cabello rubio platinado corto y con volumen garantizaba que todas las miradas se centraran en ella. Y más porque lo acompañaba con ojos delineados y labial rojo.

La indumentaria que elegía acentuaba su cintura definida y las caderas curvilíneas así como el busto. Para ello, empleaba prendas entalladas, sobre todo en tonos lisos y en outfits monocromáticos, para lograr una imagen armónica y balanceada.

Por eso, ella es un "modelo a seguir" cuando pensamos en lucir glamorosas y exhuberantes. Probablemente sea quien nos inspira a pensar que los labios en tono rojo vivo lucen apasionados y aportan a una imagen sexy y seductora.

Creo que, sin dudas, podemos tomar como consejo que no hace falta seguir todas las tendencias, usar todas las prendas must o incorporar gran cantidad de accesorios para vernos lindas y atractivas.

En el caso de Marilyn, los accesorios no tenían tanta relevancia para no competir con las otras zonas que destacaba.

Su influencia se puede llevar en looks modernos siguiendo la premisa de insinuar más que mostrar, ya que eso es lo que la estrella de Hollywood sabía hacer mejor que nadie, logrando una imagen de inocencia provocativa.

En make up, la lección está en apostar por labiales en tonos llamativos, como un rojo apasionado y acompañarlo con un peinado con volumen y movimiento (incluso si no es corto como el de Marilyn, las ondas aportan femeneidad al look).

Para prendas, si querés seguir las claves de Marilyn, evitá las que sean excesivamente holgadas y optá por las más adherentes a la figura. No sigas la tendencia de moda masculina, que apuesta por ropa más suelta, que no marca las curvas.

Además, si la idea es seguir a este ícono hollywoodense, entonces elegí escotes que destaquen el busto.

Por último, si tu cintura no es tan angosta, apostá a las faldas evasé o con corte al bies que sean más anchas a la altura de la rodilla para que visualmente hagan que tu cintura se vea más definida.

Más notas:

* Marilyn, como Dios la trajo al mundo: publicarán una serie de desnudos inéditos

* Revelan imágenes inéditas de Marilyn, a casi 50 años de su muerte

* Mila Kunis saca a relucir el clásico glam de Hollywood en la nueva campaña de Dior

Temas relacionados