Medalla de oro en excesos: un ciclista quedó fuera de los Juegos Olímpicos por emborracharse
El Comité Olímpico Belga expulsó este jueves de los Juegos Olímpicos de Londres al ciclista Gijs Van Hoecke porque en los diarios británicos aparecieron fotos que lo mostraban ebrio.
En las imágenes se ve cómo el deportista de 20 años, con los ojos cerrados, es llevado a un taxi por dos de sus colegas, entre ellos, su compañero de equipo Jonathan Dufrasne.
Tanto el pantalón como la camiseta de Van Hoecke se ven mojados, describió Reuters.

"Lamentamos este incidente, que por suerte no afectó a la villa olímpica y a los atletas", señaló un comunicado del comité belga.
Van Hoecke fue enviado a casa de inmediato y el diario belga "Het Laatste Nieuws" aseguró que el ciclista lamenta el incidente.
Decimoquinto de la competición de ómnium, el fin de semana pasado, Van Hoecke no tenía precisamente motivos para festejar su desempeño olímpico. Por eso, el diario neerlandés Het Laatste Nieuws bromeó con que el joven merecería, al menos, "la medalla de oro en la categoría bebidas y festejos".
"Lo que ocurrió fue una pena. Estoy desolado, esto no debería haber ocurrido", sostuvo Van Hoecke en el sitio en Internet de la televisión pública RTBF.
"Pero también pienso que después de dos años de duro trabajo, se tiene el derecho a aflojar las riendas. Hubiera sido mejor no hacerlo aquí, en Londres. El momento estuvo mal elegido. Eso sí, esto fue fuera de la Villa Olímpica, por lo que no perturbéa otros atletas, quienes no observaron nada", agregó.
"No he obrado bien respecto a la imagen del ciclismo en pista, ni por mis resultados ni por mi comportamiento. Si soy sancionado, lo aceptaré", concluyó el corredor citado por AFP.
Más notas:
* El alcohol y los famosos: los papelones más recordados
* Diez "perlitas" y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Londres
* Cuando superar el miedo y confiar en uno mismo es la clave del éxito: Phelps revela que le temía al agua