El extraño divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes: es la separación más barata del 2012
Los divorcios de Hollywood suelen caracterizarse por dos puntos: las largas discusiones y las enormes sumas de dinero involucradas.
Sin embargo, el caso de Tom Cruise y Katie Holmes va contra todo lo establecido en el ambiente: se realizó un rápido acuerdo y la cifra cerrada lo constituye en la separación "más barata" del 2012.
"La lucha entre esta pareja para zanjar su matrimonio ha terminado más pronto de lo que nadie imaginaba. Si al principio tuvieron problemas para ponerse de acuerdo sobre quién se quedaría con la custodia de Suri, ahora han firmado sin rechistar un divorcio de lo más extraño", describe la agencia Europa Press al respecto.
Y continua: "El meollo de la cuestión es que se preveía que esta pareja iba a tardar más de la cuenta en resolver su divorcio. Contra todo pronóstico, Tom Cruise y Katie Holmes han firmado el acuerdo, pero tanta rapidez huele a 'gato encerrado'".
Al parecer, los rumores del ambiente aseguran que Katie Holmes podría haber renunciado a recibir una gran suma de dinero con tal de quedarse con la custodia de su hija Suri.
Lo sorprendente sería entonces el cambio de actitud de Tom Cruise, quien quería luchar contra viento y marea para que su hija se quedara con él. Pero el actor habría cedido a cambio de una manutención menor.
En concreto y según informó TMZ, Tom pagará a su ex mujer una suma de u$s400.000 al año, es decir, más de u$s33.000 al mes, para gastos de Suri hasta que cumpla los 18 años.
También estará obligado a pagar las facturas médicas y dentales, así como seguros, educación y enseñanza universitaria.
Pero hay otro factor extraño en este divorcio: la pareja finalmente ha acordado que Suri acudirá a un colegio basado en la Cienciología, supuestamente uno de los motivos que llevaron a Katie a pedirle el divorcio a Tom.
La rápidez con la que se llegó a este pacto también llama la atención. Y es que hace menos de dos meses que la pareja inició la separación por "diferencias irreconciliables".
Otro dato a destacar en cuanto a Suri es que aunque la actriz tendrá la custodia exclusiva, Tom Cruise tiene un régimen de visitas bastante flexible.
"Parece que quien ha salido ganando es Tom, que ha conseguido reducir la mensualidad de la manutención de Suri y, además, que ella vaya a un colegio que se rija por las bases de la Cienciología, su principal objetivo y por lo que ha luchado contra Katie, quien se oponía a esto con todas sus fuerzas", concluye Europa Press.
Más notas:
* Infidelidades, polémicas y envidias: los divorcios más comentados de Hollywood
* Sin amor pero con mucho dinero: Tom Cruise es el actor mejor pago de Hollywood, según Forbes
* Mel Gibson protagonizó el divorcio más caro de Hollywood