Cambio de planes: la hija del canciller Timerman no se casa en Uruguay sino en Buenos Aires
La hija mayor del canciller Héctor Timerman, Jordana, informó que su fiesta de casamiento no será en el exclusivo balneario José Ignacio, en Uruguay, como había trascendido, sino en Buenos Aires.
"Ni bien sepamos el lugar y la fecha, les avisaremos para que puedan hace rlos planes de viaje y acompañarnos!", dice el texto del mail enviado al diario Clarín.
Además, la hija mayor de Timerman habló con el matutino y ratificó que ese mismo correo electrónico fue enviado a los 300 invitados a la celebración de su boda con Martín Levinton.
La familia Timerman ya había hecho circular las invitaciones con gráfica de la revista New Yorker para la boda "nac & pop" (escrito así en inglés y en castellano). Las invitaciones incluían las tarifas en dólares para dormir en casas del selecto balneario uruguayo.
Jordana es hija del matrimonio conformado por Héctor Timerman y Anabel Sielecki, una mujer de familia acaudalada. Tiene una hermana menor llamada Amanda.
La joven estudió Historia y Relaciones Internacionales en la Tufts University, en Estados Unidos. Después hizo un máster en Filosofía y Políticas Públicas en la prestigiosa London School of Economics. Trabaja como asesora en la Secretaría de Transporte de la Nación desde agosto de 2011.
Su mamá, Anabel Sielecki, es hija de Manuel Sielecki, destacado miembro de la comunidad judía, empresarial y cultural, muerto en 1998.
Sielecki había nacido en Polonia en el seno de una familia dueña de una cadena de farmacias. Luego de la revolución rusa, había emigrado a la Argentina. Aquí fundó los laboratorios Phoenix. Fue el primer importador de penicilina y de la vacuna contra la poliomelitis. También fue accionista de la Petroquímica Cuyo, de la empresa constructora AREC -en sociedad con un grupo inversor norteamericano-, de South Water -distribuidora de agua en varias provincias del país- y de los laboratorios Parke Davis, Elea y Dexter.