Volvo amplía la oferta local con el nuevo S60 T5 para competir con los sedanes de alta gama
Volvo anunció el lanzamiento del nuevo S60 T5, un sedán que llega para competir en uno de los segmentos más competitivos de la alta gama.
La versión de entrada a gama del sedán mediano se posiciona por debajo de los S60 T6 High Luxury y T6 R-Design, con un precio de u$s56.900 o $265.154.
La seguridad, mayor potencial de la marca Volvo, se materializa en este S60 T5 a través del ABS - Antilock Brake System, airbags conductor, acompañante y cortina; alarma integral con comando a distancia; cinturones de seguridad inerciales con pretensor pirotécnico y regulador en altura.
En cuanto a la motización cuenta con un motor naftero, de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, turbo, 240 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Se ofrece sólo con caja automática Powershift de doble embrague y seis marchas.

Como parte del equipamiento, el nuevo Volvo tiene DSTC (Control dinámico de estabilidad y tracción); EBA (Electronic Brake Assistance); Emergency Brake Light (Luz de Frenado de Emergencia); IDIS (Sistema Inteligente de Información para el conductor); SIPS (Side Impact Protection System); Soporte para sistema ISOFIX; y WHIPS (Sistema de Protección Whiplash).
Como adicional, el modelo ofrece de serie el sistema City Safety que se activa cuando el vehículo se traslada a una velocidad menor a los 30 km/h. A través de un sensor percibe la cercanía de otro vehículo, en caso de que el conductor no disminuya la velocidad, el City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador.
En materia de confort, el S60 T5 tiene apoyabrazos trasero con posavasos y portaobjetos; Bluetooth con audio Streaming; comandos de audio en el volante; computadora de abordo; conexión USB / IPOD con entrada auxiliar de audio; control de velocidad crucero; ECC (Climatizador automático); espejo retrovisor interior antideslumbramiento; espejos retrovisores eléctricos, plegables y calefaccionados con memoria; pantalla de 5''; y paquete iluminación (iluminación de cortesía para el ingreso y egreso).