Luego de sus declaraciones, Cristina Kirchner le envió un "beso a toda La Matanza"
Mientras en Boston la presidenta Cristina Kirchner respondía incómodamente las preguntas que los estudiantes de la Universidad de Harvard se organizaron para preguntar, desde las redes sociales los argentinos vivieron intensamente el debate que rara vez supo darse en la Argentina.
Los "hastag" #cfk y #Harvard subieron rápidamente en el ranking de los temas de tendencia (trending topics) en la red de microblogging Twitter.
Sin embargo, fue a través de #PreguntasdeHarvard que los argentinos descargaron sus consultas y bromas respecto de las palabras que pronunciaba la mandataria.
"¿Vos sos dios?", preguntaba uno de los tuits, mientras otros cuestionaban "¿Si la inflación no se va, el dólar vuelve?", y "¿xq en EEUU, no me dejan comprar pesos?"
Incluso algunos periodistas se sumaron al debate a través del "hastag", como Jorge Asís, que calificó la disertación como un "catastrófico balance del periplo americano", y dijo que la Presidenta "mintió con desparpajo".
Por su parte, Ernesto Tenembaum opinó a través de su cuenta de Twitter sobre la negación de las restricciones a la compra de divisas: "El cepo cambiario es un título mediático. Primer título".
Los usuarios utilizaron este foro para mostrarse en contra de las medidas económicas tomadas por la administración kirchnerista. "Hay decenas d estudiantes e investigadores argentinos q no pueden retirar dinero en moneda extranjera y tienen q inventar cómo financiarse", informó uno de los comentarios, mientras otro preguntó: "¿A usted tambien le dieron u$s100 por semana para venir hasta aca?"
También recibió tuits de reprobación la comparación que la jefa de Estado realizó sobre la Universidad de La Matanza y la casa de estudios de Boston. "Sra K: que tiene de malo la matanza que hizo esa estupida acotación?", replicó uno de los mensajes.

La Presidenta, sin embargo, parece haberse arrepentido rápidamente de esta mención a la universidad bonaerense, ya que en la mañana del viernes envió "un beso muy grande, de corazón, para toda La Matanza" desde su cuenta en Twitter, @CFKArgentina.
Las redes sociales fueron sin dudas un elemento clave en la organización de las preguntas que los estudiantes de Harvard le realizaron a la Presidenta. Desde que la Universidad anunció en su página web oficial la conferencia de Cristina Kirchner, en ese espacio así como en la página de Facebook de la casa de estudios los argentinos solicitaron a los alumnos que plantearan los temas de la inflación, la corrupción en el Gobierno y las trabas a la compra de divisas extranjeras.