Audi A1 Quattro edición especial, uno de los destacados en el Salón de Chile
La compañía alemana Audi se lue durante el Salón de Santiago, que se realiza entre el 4 y 15 de octubre, tanto por exhibir las muestras con más caballos del lugar, con 3.400 Hp, como por sus exclusivas ediciones especiales.
Una de las más significativas es el A1 Quattro, que se destaca por ser parte de una reducida partida de sólo 333 unidades y por ser el ejemplar número uno que salió de las líneas de producción.
Esta edición es especial porque ofrece la famosa tracción integral Quattro de Audi y equipa un potente bloque gasolinero de dos litros turboalimentado, que desarrolla 256 caballos y con un alto par máximo de 350 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades.
Gracias a este motor, el A1 Quattro alcanza una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos, y una velocidad final que roza los 245 km/h, con prometedores consumos, promediando los 11,8 km/litro en régimen mixto, tal como informa La Tercera de Chile.
En cuanto a la estética, está pintado en un exclusivo color blanco glaciar metalizado, con un techo negro brillante, colores en los que destacan las estilosas llantas blancas de 18 pulgadas.
El equipamiento se destaca por los faros xenón, luces de freno adaptativas, iluminación interior LED, sensor de luz y de lluvia, asistente de estacionamiento, climatizador automático, alarma, paquete de almacenaje y control de crucero, entre otros.