• 20/12/2025
ALERTA

Aquí­ están, estos son los 10 hoteles más raros del mundo

Desde dormir en cuevas hasta lugares hechos totalmente de hielo o sal, muchas son las curiosidades que hacen de estos alojamientos los más extraños
29/10/2012 - 19:20hs
Aquí­ están, estos son los 10 hoteles más raros del mundo

A la hora de viajar, a mucha gente le gusta lo exótico. Esta elección puede estar marcada por el destino. Pero, en ocasiones, esto puede lograrse a través del hotel.

Son muchos los viajeros que se dejan conquistar por alojamientos poco convencionales. Y si bien son muchos los que llaman la atención, el buscador Trivago y el sitio español elEconomista.es recopilaron el Top 10 de "hoteles raros".

Según explicó la publicación online, cada uno de los alojamientos enlistados aparecen "por su exclusividad, aventura, ubicación u originalidad".

El ranking
1. Hôtel de Glace, en Sainte Catherine de la Jacques Cartier (Canadá)

Como su nombre indica, es un hotel de hielo. Se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad canadiense de Quebec. 

Compuesto enteramente de hielo y nieve, cada año recibe a muchos intrépidos viajeros entre enero y marzo.

Una curiosidad: en las habitaciones, las camas son bloques reales de hielo, cubiertos con una gruesa capa de aislamiento, tal como se puede ver en la foto principal que ilustra esta nota.

2. Cappadocia Cave Suites, en Goreme (Turquía)

image placeholder

Situado en el corazón del Parque Nacional de Göreme, en Turquía, el Cappadocia Cave Suites Hotel se encuentra dentro de cuevas, metido en la roca.

Ninguna habitación es igual a otra. Lo que todas tienen en común son las increíbles vistas sobre el Valle de Göreme.

3. Quinta Real Zacatecas, en Zacatecas (México)

image placeholder

Construido en torno a la que fue la Plaza de Toros San Pedro hasta el siglo XIX, el Hotel Quinta Real Zacatecas es un cinco estrellas en el corazón de la pintoresca ciudad mexicana de Zacatecas, reconocida por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Las habitaciones están dispuestas en torno al ruedo y son de estilo colonial, decoradas con antigüedades y obras de arte originales.

4. Martin's Patershof, en Mechelen (Bélgica)

image placeholder

A sólo 30 minutos de Bruselas y Amberes, el Hotel Martin's Patershof está situado en una antigua iglesia del siglo XIX en el corazón de la pintoresca Mechelen.

Las tranquilas habitaciones están elegantemente amuebladas y cuentan con una decoración de diseño, aunque lo más llamativo de ellas probablemente sea el ambiente mágico que se genera gracias a la luz coloreada que se filtra por sus ventanales.

Una curiosidad: al atravesar la puerta principal del hotel, los huéspedes se encuentran en lo que fue la nave central de una iglesia.

5. Ariau Amazon Towers, en Manaos (Brasil)

image placeholder

El Hotel Ariau Amazon Towers está situado en el noroeste de Brasil, en medio de la selva amazónica. Construido dentro de una reserva ecológica, solamente es posible llegar a él en barco a través del río Negro.

Sus habitaciones se encuentran en lo alto de los árboles, suspendidas a 10 y 20 metros sobre el suelo e integradas en el ecosistema, por lo que es frecuente observar monos, papagayos y otros animales en su hábitat natural.

6. Luna Salada, en Uyuni (Bolivia)

image placeholder

El Hotel Luna Salada es un alojamiento construido en su totalidad con bloques de sal. Su construcción duró cuatro años, y está situado en el suroeste de Bolivia, en pleno Salar de Uyuni, por lo que ofrece una vista impresionante a sus huéspedes y la oportunidad de visitar sus famosas salinas.

En las habitaciones, las camas y algunos de los muebles también están hechos de sal.

7. Queen Mary, en Long Beach (Estados Unidos)

image placeholder

Este hotel fue una vez un espléndido crucero. El famoso Queen Mary, ahora atracado en Long Beach desde el 9 de diciembre de 1967, fue el transatlántico de referencia durante los años '30, '40 y '50 para disfrutar de unas vacaciones exclusivas en el mar.

En el barco sigue reinando el lujo, y en él es posible desde irse de compras hasta relajarse en su spa. En sus camarotes aún adorna la madera tallada en estilo Art Decó.

8. Malmaison Oxford, en Oxford (Reino Unido)

image placeholder

Este establecimiento es, en realidad, una antigua prisión victoriana transformada en un impresionante hotel boutique que ofrece un alojamiento de lujo en la histórica ciudad de Oxford.

Los viajeros pueden pasar la noche en lo que fue una vez una celda, pero eso sí, rodeados de las comodidades que corresponden a un hotel de lujo.

9. Jumbo Stay, en Arlanda (Suecia)

image placeholder

Sus huéspedes tienen la oportunidad de pasar la noche a bordo de un antiguo avión Boeing 747 en servicio entre 1976 y 2002, situado en las inmediaciones del aeropuerto de Estocolmo.

En el 2008, fue completamente renovado para dar cabida a los pasajeros con la mayor comodidad posible. De esa renovación salieron diferentes tipos de habitaciones, entre los que destaca su Cockpit suite, en la cabina.

10. Crowne Plaza Indianapolis Downtown Uniton Station, en Indianapolis (Estados Unidos)

image placeholder

Situado en el centro de Indianápolis, este hotel se emplaza en una de las primeras estaciones de ferrocarril que se construyeron en el país. La mayoría de sus habitaciones se encuentran en el edificio y cuentan con una decoración actual, aunque también existen otras con mucho encanto situadas en antiguos vagones renovados y con una decoración que recuerda a los años '20, indicó elEconomista.es.

Más notas:

* "Room for art": Un hotel permite pagar por la habitación con obras de arte 
* ¿Cuáles son los lugares "más sucios" en las habitaciones de los hoteles?  
* Olvidadizos de vacaciones: el "Top 10" de las cosas más perdidas en los hoteles

Temas relacionados