• 11/1/2026
ALERTA

Delegados del subte definieron el cronograma del paro para este lunes

El gremio confirmó la medida de fuerza rotativa tras "la falta de respuesta". Además de las huelgas escalonadas, liberarán los molinetes
02/12/2012 - 13:35hs
Delegados del subte definieron el cronograma del paro para este lunes

Los trabajadores de los subterráneos concretarán el lunes la tercera jornada de paro escalonado de tres horas en las seis líneas y el Premetro, y que incluirá la apertura de molinetes para que los usuarios viajen gratis, ante el fracaso de la negociación paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno porteño.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmó que el cronograma de paros comenzará con la interrupción de la línea D de 5 a 8; luego la A de 8 a 11, más tarde la H de 11 a 14, siguiendo con la C de 14 a 17, para continuar con la E y Premetro de 17 a 20 y cerrando la jornada de protesta con el paro en la B de 20 a 23.

La decisión de los metrodelegados fue adoptada luego del fracaso de una nueva reunión paritaria con la concesionaria Metrovías y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) -el otro sindicato que tiene afiliados en los subterráneos- clausuró ya su paritaria y obtuvo un premio extra, que también exigen los metrodelegados para su sector.

Enrique Rositto, secretario de prensa del sindicato expresó: "El lunes va a haber nuevamente medidas de fuerza".

El dirigente gremial indicó que "seguramente serán paros de tres horas", como los realizados en los últimos días, y señaló que hoy se acercaron a la Legislatura porteña para dialogar con "varios bloques en la búsqueda de un proyecto alternativo" al presentado por el PRO para el traspaso de los subtes.