• 24/6/2026
ALERTA

El Gobierno venezolano dice que Chávez está "consciente" y dando "instrucciones"

Afirman que el mandatario se reunió con Fidel y Raúl Castro en La Habana. Y el chavismo convocó a una nueva marcha en su apoyo para el próximo 23 de enero
15/01/2013 - 10:42hs
El Gobierno venezolano dice que Chávez está "consciente" y dando "instrucciones"

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que el "alto mando político" venezolano recibió instrucciones del presidente Hugo Chávez, que permanece internado en La Habana, al tiempo que convoca a realizar otra manifestación en apoyo al mandatario en Caracas el próximo 23 de enero.

"Se encuentra el Presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político que se encuentra allá recibiendo instrucciones de su comandante en jefe", aseguró el dirigente oficialista y alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, en una conferencia de prensa.

http://www.youtube.com/watch?v=Gwt2cvA48o4&feature=youtu.be

Rodríguez hizo sus comentarios después de que el lunes el diario oficial cubano Granma informara de que el equipo político venezolano se reunió anoche con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro, para analizar los resultados de la reciente reunión ALBA-Petrocaribe y aspectos de la alianza entre la isla y Venezuela.

En ese encuentro, el vicepresidente Nicolás Maduro agradeció las "esmeradas atenciones" que los Castro y el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba han brindado al gobernante "en el proceso de recuperación de su salud", según la nota de Granma.

Rodríguez anunció que el próximo 23 de enero las "fuerzas de la revolución" irán a la calle. "Vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad", dijo.

La convocatoria en apoyo a Chávez y a la Constitución coincide con la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), la última del país, en la que la oposición ya ha llamado a marchar en rechazo al aval del Supremo a la continuidad del Gobierno pese al retraso a la investidura del mandatario.

"Invitamos a nuestro pueblo a mantenerse en la calle preservando la tranquilidad que todos merecemos", dijo Rodríguez al señalar que la llamada "Toma de Caracas" culminará con una "gran manifestación" en la parroquia 23 de Enero, un bastión chavista del oeste de la capital.

Entretanto, según la agencia Efe, la oposición -que había convocado a una marcha para la misma fecha- aún está estudiando la forma de su convocatoria, pero informó que no ve con buenos ojos que el oficialismo haya llamado a sus militantes a las calles para el mismo día.