Ricardo Darín a Eduardo Feinmann, en segundo round: "¿Usted me odia?"
El actor Ricardo Darín y el conductor Eduardo Feinmann protagonizaron un nuevo round en su pelea mediática, en la que el periodista lo atacó con ironía por el caso de la camioneta ingresada al país con franquicia para discapacitados, aunque el protagonista de El secreto de sus ojos se defendió.
Darín aún reclama ante la Justicia que le devuelvan 55.000 dólares de la camioneta Nissan Pathfinder que le fue decomisada y rematada hace casi 20 años porque, a pesar de haber sido ingresada en el país al amparo de franquicias impositivas para discapacitados, luego fue vendida y usada fuera de ese régimen, indica un matutino.
En tanto, de acuerdo con Terra.com, Cristina Kirchner recordó este caso para responderle a Darín cuando el actor señaló en una entrevista que le gustaría que le explicaran el crecimiento patrimonial, no sólo de los Kirchner, sino de todos los funcionarios.
A continuación, el diálogo entre Feinmann y Darín, round 2
RD: ¿Usted me odia?
EF: No, soy su admirador.
RD: Con los admiradores que yo tengo me voy a poner un parripollo. ¿Pero qué le pasa Eduardo?
EF: ¿Le preocupa eso?
RD: Me preocupa que se digan cosas que no son ciertas. Yo no fui menemista. Tampoco soy kirchnerista
EF: ¿Usted la votó a Cristina?
RD: No no la voté. Me sigue cayendo bien Cristina, me parece que tiene una responsabilidad enorme en sus espaldas.
EF: En Brando usted dijo que quisiera que alguien dé explicaciones sobre el patrimonio de los Kirchner
RD: Lo dije respecto a todos los funcionarios públicos del país.
EF: Pero usted habla de los Kirchner, no de otros funcionarios.
RD: Eso no aparece en la nota.
EF: ¿Usted dice que le cortaron la respuesta?
RD: No, yo no digo eso. Yo no acuso a nadie de nada. Por razones editoriales, pusieron esto, alguien lo convirtió en un título y se convirtió en una bola de nieve. No quiero saber el número, yo quiero que me expliquen cómo es, cómo funciona.
EF: Estoy de acuerdo, pido lo mismo que usted.
RD: Usted me dice que yo mentí con respecto a la camioneta. Yo fui acusado de ser el jefe de una banda de contrabandista. Yo fui cómplice porque acepté un auto sin papeles durante un año y medio. ¿Usted cree que yo sabía que el auto había ingresado para una discapacitada?
EF: Y circulaba con el auto. Usted tenía un poder a nombre de la persona.
RD: Yo pedía los papeles del auto y no me los dieron. Yo no me acuerdo con qué papeles circulaba. Yo no estoy en condiciones de juzgar. Yo también fui víctima, pagué un auto como nuevo.
EF: Fue terrible...
RD: Lo dice con ironía
EF: El actor es usted, no yo. A usted lo llevan preso por contrabando y lo procesan por ese delito.
RD: Paradójicamente, fui el único que fui preso. Susana compró un auto de tercera mano, aprovecho para limpiar su nombre.
Al final de la entrevista, Feinmann le pidió si podía ir a las 18.30 a C5N, a lo que Darín, en broma, respondió que no, porque se iba a "radicar en Hungría".