Cristina: "No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas"
La presidenta Cristina de Kirchner criticó la suba del boleto de subte que quiere implementar el Gobierno porteño y destacó la reunión a la que convocó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para evitar este incremento.
Cristina Kirchner calificó como "imprescindible e impostergable" la reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte a la que convocó Randazzo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Por medio de su perfil en Twitter, la Presidenta afirmó que "no se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones" y agregó que "muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta 3 medios de transporte diariamente para ir a trabajar".
"Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios... Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes", remarcó la mandataria nacional en medio de su visita a Indonesia, en el marco de la gira comercial que lleva a cabo por tres países de Asia.
"Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura", añadió Cristina Kirchner desde esa red social.
Por último, cuestionó la medida al señalar que "estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar".
"La gestión concreta. No la photo opportunity. Se entiende?", finalizó la jefa de Estado.
La Ciudad llevaría a partir de marzo el boleto de subte de $2,50 a $3,50, lo que generó el enojo del Gobierno y la posterior convocatoria de Macri a la reunión.