Toyota, Kia y Smart presentaron sus proyectos de movilidad en dos ruedas
La movilidad del futuro está en alerta ante los miles de vehículos que siguen poblando las diferentes ciudades del mundo.
Ante este dilema, las automotrices comenzaron a diseñar los cada vez más populares city cars y algunas propuestas aún más específicas, como es el caso de las bicicletas.
Las propuestas fueron mejorando y los lanzamientos empezaron a tener una carrera única en busca del liderazgo, estética y buen gusto.
En Detroit, tres marcas fueron las que exhibieron sus modelos.
Se trata de Toyota, Kia y Smart, que destacaron las propuestas en dos ruedas que conducirán el futuro.
En el caso de Toyota, Prius x Parlee es el nombre del concept para su bicicleta, una versión más eficiente que justamente adopta el nombre de uno de los vehículo más ecológicos de la marca.

En el caso de Kia, el nuevo producto se denomina Kvelo. Después de un intento de producción de bicicletas en 1944, la marca retomó el proyecto y presentó el prototipo bajo la supervición de Peter Schreyer, Chief Design Officer.

Este modelo, que llevó 13 meses de desarrollo, anticipa el proyecto de una bicicleta popular para las grandes ciudades, desarrollado en alianza con Samchully, fábrica de bicicletas coreana.
Por último Smart es otra de las que se sumó al mundo en dos ruedas y lo exhibió en Detroit.

La marca, con experiencia de sobra en la historia de la movilidad en tamaño reducido, presentó un modelo eléctrico junto a un nuevo concept car.