Spotify reveló las tres canciones más escuchadas en enero para hacer ejercicio
Tradicionalmente, en enero comienza la temporada de ponerse en forma, y millones de personas acuden al gimnasio para eliminar los excesos de las fiestas.
Por eso, Spotify decidió analizar las listas para hacer deporte en su servicio y reveló las canciones que más han motivado a sus usuarios a moverse este enero.
El Top 10 de la lista está dominado por Rihanna y su tema Diamonds.
http://www.youtube.com/watch?v=lWA2pjMjpBs
La siguen Survivor de Beyonce y Swedish House Mafia con Don´t You Worry Child.
http://www.youtube.com/watch?v=Wmc8bQoL-J0
http://www.youtube.com/watch?v=1y6smkh6c-0
La combinación perfecta
Desde la Universidad Brunel de Londres, Costas Karageorghis, una eminencia global sobre el uso de la música en el deporte, dijo: "Música y ejercicio forman una combinación ganadora. Nuestro equipo científico ha demostrado cómo el ejercicio se une con los elementos rítmicos de la música, lo cual proporciona a la actividad un estímulo a través del proceso conocido como arrastre".
En este sentido, explicó que "en esencia, el cuerpo ajusta gradualmente su patrón de movimiento a los patrones musicales".
Las ventajas son que así se "reduce la percepción del esfuerzo, mejora el humor y empuja a las personas a mantener una rutina de ejercicio".
Angela Watts, vicepresidenta de comunicación global de Spotify, comentó que "con el aumento de reproducciones de pistas para hacer deporte en un 82% el 9 de enero, podemos apreciar que los usuarios de Spotify se toman unos días de descanso extra antes de comenzar su régimen deportivo en 2013".
"La motivación a través de la música es una pieza clave en el comienzo de 'la vuelta al gimnasio'", resumió en palabras citadas por Europa Press.
Más notas:
* La música de la mente: revelan cómo "suena" el cerebro
* La cabeza también hace gimnasia: beneficios neurológicos de la actividad física
* El ejercicio es vida: aseguran que 30 minutos de actividad al día prolongan la vida unos 5 años