• 21/12/2025
ALERTA

Alfa Romeo 4C: así­ es la versión definitiva del nuevo coupé de dos plazas

  El salón de Ginebra es el marco elegido para revelar el compacto de tracción trasera que marca el regreso de la firma a EE.UU  
13/02/2013 - 11:25hs
Alfa Romeo 4C: así­ es la versión definitiva del nuevo coupé de dos plazas

Nacido de la experiencia adquirida con el modelo Alfa Romeo 8C Competizione y producido en la fábrica de Maserati de Módena, el nuevo Alfa Romeo 4C se pondrá a la venta en 2013.

Se trata de una coupé de "2 plazas " que mezcla prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica, diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo.

El modelo marcará el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, representando el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

La sigla "4C" se inspira en el pasado de la marca proyectando hacia el futuro los valores de tecnología y emoción y recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo - las siglas 8C y 6C en las décadas del 30 y 40, distinguían los autos, de competición y de calle, equipados con el "8 cilindros" y "6 cilindros".

Además, emplea tecnologías y materiales derivados de los superdeportivos (entre ellos el Alfa Romero 8C Competizione) -fibra de carbono, aluminio, tracción posterior - y tecnologías propias de los últimos modelos de la serie Alfa Romeo pero renovadas para exaltar especialmente la deportividad del nuevo modelo.

Diseño
Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C retrotrae a algunos modelos emblemáticos de la tradición que han dejado una huella importante en la historia de la marca.

Uno es el 33 Stradale, un modelo que combinaba las exigencias mecánicas y funcionales y un estilo esencial que vestía el motor y el chasis con los trazos inconfundiblemente Alfa Romeo.

Su tamaño compacto determinan que este "biplaza" sea único en medio de sus competidores: es algo menor a los 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y con una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros.

Dimensiones que, por una parte, destacan el tamaño compacto del auto, y por otra parte acentúan las características de agilidad.

En el interior se destaca la simplicidad de los materiales, resaltando la fibra de carbono empleada para la construcción de la célula central, dejada a la vista para exaltar el sentido de unicidad, de tecnología y ligereza.