• 26/12/2025
ALERTA

Una avenida de La Plata se llama "Papa Francisco"

Un tramo de la avenida 53 de la capital bonaerense fue denominada así en honor a la designación de Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia Católica
27/03/2013 - 18:42hs
Una avenida de La Plata se llama "Papa Francisco"

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó un acto en el que se designó con el nombre del Sumo Pontífice a la avenida 53, en el trayecto comprendido entre las calles 14 y 19, ubicada a aproximadamente un kilómetro del centro comercial de la ciudad.

La calle bautizada en honor al primer papa latinoamericano une la plaza Moreno, centro geográfico platense, con la plaza Islas Malvinas, antiguo predio del Regimiento VII de Infantería Mecanizada.

A la altura del cruce con la calle 14, la arteria está flanqueada por la Catedral por un lado y por la sede del Arzobispado por el otro. En el resto de su desarrollo predominan los edificios de viviendas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, quien impartió la bendición a la calle. También asistieron concejales, funcionarios provinciales, municipales y autoridades de distintas instituciones y comerciantes de la ciudad.

Bruera aseguró que "los vecinos de La Plata se han visto conmovidos por el hecho histórico de la designación del nuevo Papa, y para nosotros es un orgullo homenajearlo de esta manera".

En el decreto firmado por el intendente Bruera, se destaca la realización de un "homenaje que perdure en los tiempos más allá de las políticas partidarias y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece".

En los fundamentos del documento, se destaca que "este jesuita entronizado como papa de la Iglesia Católica, siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida".

Se remarca "el honor que significa para nuestro país que la designación del sumo pontífice haya recaído en la persona del cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de custodio de María y de la Iglesia toda, tal como lo manifestara en el sermón pronunciado en la misa de entronización".

Se reconoce también "la humildad" del Papa, que demuestra que "existe otra forma de vivir la fe cristiana, pero sobre todo privilegiando a los desposeídos, a los pobres y a los enfermos".