Lanata prometió revelar "el cerebro" de la red de lavado de dinero que denunció Fariña
El conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, prometió este miércoles revelar el nombre del "cerebro" de la red de lavado de dinero que salpica al empresario cercano al Gobierno, Lázaro Báez, y hasta al propio marido de la Presidenta, el ex mandatario fallecido, Néstor Kirchner.
El empresario Leonardo Fariña admitió en una cámara oculta haber sacado del país 50 millones de euros por pedido de Báez, sin embargo el lunes cambió su versión de los hechos durante una entrevista en el programa Intrusos.
Jorge Lanata redobló la apuesta y prometió que el próximo domingo contará en su programa, que se emite por El Trece, "quién es el cerebro" de la organización que habría sacado del país grandes sumas de dinero.
Durante el pase con Longobardi en Radio Mitre, el conductor de PPT se mostró "agradecido" de que Fariña haya decidido hablar públicamente luego del informe del domingo pasado. ]
Asimismo, indicó que existe "una operación" de los medios afines al Gobierno "para desviar" el tema hacia la figura de Fariña. "Él es un recuadro en esta nota. El quilombo es Lázaro y Néstor", apuntó Lanata, al tiempo que insistió con que el joven de 26 años "es un valijero más".
"Fariña no es el cerebro. El domingo vamos a contar quién es el cerebro de todo esto. Fariña va a ser un 10 % del programa, el otro 90 % será Lázaro", indicó el periodista, que se mostró sorprendido por la falta de respuesta de la Justicia ante la investigación sobre los vínculos entre el financista y Báez. "A dos días del informe, ningún fiscal ni juez reclamó los tapes que mostramos en el programa", aseguró.
"Lo que sacamos al aire estaba compuesto por Fariña, Elaskar y documentación. Para el Gobierno es fácil desacreditarme a mí y arreglar a Fariña pero qué hacen con Elaskar", afirmó, sobre el propietario de la financiera SGI que habría realizado las operaciones para sacar grandes sumas de dinero del país por encargo del joven de La Plata y Báez.
El periodista cuestionó la actuación de los jueces Rodolfo Canicoba Corral y Sebastián Casanello, en cuyas manos podría quedar el caso. "Nosotros el domingo teníamos una guardia en Madero Center para ver si sacaban los discos, y no lo hizo la Justicia, es una locura", enfatizó.
En la entrevista que Fariña le concedió a Jorge Rial, admitió que conoció al ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos, por intermedio de Báez jugando "un partido de fútbol".
"Le pido disculpas al señor Lázaro Báez, un tipo de primera, un 'groso', de quien no tengo un carajo malo que decir", sostuvo.