El Gobierno capacita en marcas y patentes a emprendedores del interior
El Ministerio de Industria brindará asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites de patentes, marcas y registros de propiedad industrial en el interior del país, a través de la red de oficinas GenIA (Generadora de Industria Argentina).
La medida es parte de un convenio firmado entre la cartera industrial y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), con el objetivo de federalizar el acceso a información tecnológica y transferencia de tecnología, especialmente orientada a aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
"La federalización de la industria implica llevar la tecnología hasta los lugares más remotos del país, agregando valor en cada uno de los eslabones que componen la producción nacional", aseguró la ministra Giorgi.
Las oficinas del Ministerio de Industria, con el acompañamiento del INPI, realizarán evaluaciones de proyectos productivos, asesorando en aspectos tecnológicos a las empresas y acercando instrumentos de financiamiento flexible y asistencia técnica para llevarlos adelante.
Las iniciativas presentadas en el marco del convenio contarán con asesoramiento jurídico y administrativo, garantizando la protección de los resultados bajo patentes, ya sea de las marcas o modelos industriales desarrollados.
El Ministerio ya cuenta con 13 oficinas territoriales funcionando en las provincias de Buenos Aires (Mar del Plata y Olavarría), Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán. Se sumarán próximamente las localidades bonaerenses de Pergamino y Junín y la provincia de San Luis. Hacia fin de año cada provincia contar con al menos una dependencia GenIA en su territorio.