Rudy Ulloa, ex chófer de Néstor Kirchner: "A mí no me perdonan el éxito"
"No me perdonan el éxito"; con esa frase rompió el silencio, el empresario Rudy Ulloa Igor, uno de los hombres más cercanos al ex presidente Néstor Kirchner y su círculo familiar.
Durante los años del kirchnerismo, quien fue chofer del ex Presidente fue uno de los empresarios que más aumentó su patrimonio: pasó de ser cadete a dueño de un multimedio que incluye un diario, una radio FM, una productora y una señal local de TV.
En el primer semestre de 2012 recibió, sólo del gobierno nacional, 2,8 millones de pesos de pauta oficial.
"Nunca he concedido una entrevista. Solo voy a decir que a mí no me perdonan el éxito. No me perdonan que empecé limpiando zapatos y repartiendo periódicos y ahora tengo unos 200 empleados y una linda casa", afirmó, durante un breve contacto con el diario El País, de España.
En pocas palabras, el ex chofer de Kirchner, que mantiene una relación cercana con la presidenta Cristina Kirchner, contó cómo era su vínculo con el ex gobernador de Santa Cruz. "Con mi amigo del alma, que cada día lo extraño más, aprendí a ser buena persona. Y que es posible mejorar el mundo, que las cosas pueden hacerse", apuntó.
Por último, se refirió a la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero del ex presidente y del empresario kirchnerista Lázaro Báez: "Ahora lo que siento es que todas estas acusaciones de lavado de dinero llegan cuando él no está acá para defenderse".
Según reveló el programa Periodismo para Todos , programa que conduce Jorge Lanata, el ex chofer de Kirchner divide su tiempo entre la mansión que compró en Río Gallegos, la administración de dos productoras audiovisuales y de una flota de nueve autos de alta gama, y su estadía en la provincia de Buenos Aires, en la exclusiva zona de Las Lomas de San Isidro, donde dispone de una lujosa casa que compró por 700.000 dólares.
La residencia, que casi completa la manzana, cuenta con una pileta climatizada y está fuertemente custodiada por cámaras de seguridad.