De jardinero de Kirchner a empresario y funcionario con varios cargos
Quienes lo conocen a Ricardo Barreiro, aseguran que cuidó de la casa del ex presidente Néstor Kirchner en El Calafate y era uno de los más cercanos al fallecido jefe de Estado.
Ahora, se conoció que el hombre de 56 años, oriundo de la Patagonia, fue nombrado a través de los decretos 3793/12 y 2693/12 coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas ad honórem, un organismo que depende del Ministerio de Cultura de Entre Ríos, publicó el portal de noticias Río Bravo.
De acuerdo al sitio de noticias entrerriano, Sebastián Lorenzo, director del instituto, confirmó que Barreiro se desempeña allí y lo calificó de "un excelente profesional cumpliendo cabalmente el rol para el que lo hemos nombrado, que es abrir nichos en Capital Federal para las industrias culturales entrerrianas".
En tanto, en Formosa, Barreiro -íntimo del intendente Manuel Celauro- logró alzarse con el título de "embajador de Clorinda en Buenos Aires". "Nos abrió un montón de puertas para gestionar", indicó el jefe comunal en medios formoseños.
Por otro lado, Barreiro figura también en los registros del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) como "personal contratado" para el lapso entre el 1/1/2013 y el 31/12/13.
El área en la que presta servicios es la de Gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad, según informó el Diario La Nación.