BMW arranca la comercialización de las nuevas F 700 GS y F 800 GS
BMW presentó en el mercado local dos nuevos modelos de motos.
Se trata de la F800 GS y F700 GS, la primera con las cualidades de una moto de ruta con prestaciones offroad, y la segunda concebida para motociclistas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción offroad pero más apropiada para el uso diario.
En concordancia con el criterio de «Seguridad de 360º», los nuevos modelos están equipados de serie con BMW Motorrad ABS. Además, incluyen otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos.
Se trata del sistema opcional de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control).
Tanto la F 700 GS como la F 800 GS siguen confiando en el motor de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas.
Este propulsor entusiasma por sus respuestas espontáneas, por su capacidad de acelerar desde cualquier velocidad y, además, por su bajo consumo.
Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie: una biela adicional de compensación de masas. Esa biela compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionado por las masas, y logra que el motor bicilíndrico funcione generando muy pocas vibraciones.