Renault presenta el Twin'Run, un concept que revela la nueva identidad de marca
Renault develó el nuevo prototipo de la casa francesa que se bautizó con el nombre "Twin'Run".
Su presentación fue en el 71o Gran Premio de Mónaco, dejando en claro su vínculo con el lado deportivo de la marca y la pasión por el automóvil, rindiendo homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6.
El Twin'Run es una auténtico auto de carreras, dotado de un chasis tubular que procede directamente del mundo de la competición y de un motor V6 de 320 caballos en posición central trasera, derivado del utilizado en el Mégane Trophy.
Al igual que su hermano gemelo Twin'Z, revelado en abril en la Trienal de Milán, el nuevo concept car propone un enfoque moderno y divertido del coche urbano.
Nueva era
Twin'Run se enmarca en la nueva estrategia de diseño de Renault. Presenta la nueva identidad de marca en el frontal y revela como ámbito de expresión el universo de la competición.
Además, muestra que "la personalización se encuentra en el corazón de la estrategia.", expresó Laurens van den Acker, director del Diseño industrial del Grupo Renault
Su diseño es compacto y dinámico, y tanto las ruedas, situadas en las cuatro esquinas y asociadas a unos voladizos cortos, como su línea de caja alta, contribuyen al dinamismo del conjunto y evocan una gran agilidad.
Su look exterior azul recuerda que Twin'Run simboliza, junto a su hermano gemelo Twin'Z, la 5 etapa de la estrategia del Diseño de Renault dedicada al "ocio". Su tratamiento opaco coincide de pleno con el trabajo realizado en las superficies y destaca con precisión todos sus volúmenes.
Por otro lado, asocia el rojo y el azul, tanto para asentar su estilo gráfico a lo largo de los hombros, como para reforzar su carácter y sus atributos deportivos: bandas rojas que recorren el techo, banda de la calandra, retrovisores ultra finos, entrada de aire del paragolpes, extremos del alerón trasero, ribete que subraya el contorno de las llantas blancas y negras.
Sobre las puertas, el número «5» hace referencia al R5 Turbo, el legendario modelo de rallyes de los años 80.
"Twin'Run es el punto de locura que Renault mantiene siempre a través de las décadas, para regocijo de los amantes del deporte del automóvil. Nadie se ha olvidado del R5 turbo o del Clio V6. Twin'Run es el digno heredero de estos pequeños bólidos ultraeficaces y portadores de un fuerte capital de simpatía", dijo Axel Breun, director Diseño Concept-Cars
El modelo cuenta con un motor V6 de competición 3,5L de la Alianza Renault-Nissan que equipa Espace, Laguna y Latitude y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Mégane Trophy.
La carrocería de material "composite", de fibra de vidrio-poliéster, se beneficia asimismo de la experiencia adquirida en competición. Integra revestimientos de tejido-carbono incorporados en la masa que se han utilizado para el alerón delantero, el techo, el difusor trasero y los pasos de las ruedas. La tecnología tejido-carbono permite aunar estética y eficacia a la vez que se moderan los costes.
Dado que la arquitectura bi-cuerpo de Twin'Run genera sustento a alta velocidad, la aerodinámica ha sido objeto de un cuidado especial y se ha integrado un difusor que canaliza el flujo de aire debajo del vehículo y un alerón fijo que añade apoyo aerodinámico a alta velocidad.
En cuanto al interior, tiene un habitáculo concebido para la competición.