Sergio Massa anotó su partido sin alianzas y pone en alerta al kirchnerismo
Sin definir aún si será candidato en las elecciones legislativas de octubre, el intendente de Tigre, Sergio Massa, inscribió su Frente renovador junto a otros jefes comunales, para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.
De esta manera, su partido enfrentará solo al kirchnerismo en los comicios del 27 de octubre, sin alianzas por fuera del peronismo, ya que fracasaron hasta último minuto del miércoles el macrismo intentó por todos los medios sumarse a su espacio.
El trámite fue realizado esta tarde ante el juzgado federal de Manuel Blanco, por el secretario de Gobierno de Tigre y apoderado del flamante partido, Eduardo Cergnul, un hombre de confianza de Massa.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner dejará la incógnita sobre si juega o no en las elecciones hasta el 22 de junio, fecha límite para las que las alianzas inscriptas el miércoles presenten candidatos. De hacerlo, significa la ruptura definitiva con la Casa Rosada.
Por el momento, desde el propio massismo se evalúa una fórmula integrada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi y la esposa de Massa, Malena Galmarini.
Otra opción que suena por estas horas es el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, Felipe Solá.
En el kirchnerismo el clima por estas horas es de alerta total. Y la preocupación va de punta a punta: desde los jóvenes de La Cámpora, hasta los más curtidos barones de la zona sur del Conurbano que temen quedar sepultados bajo una ola de votos del ex jefe de Gabinete.
Pero el impacto de su candidatura sería letal para la Casa Rosada en términos más globales. Si gana la provincia de Buenos Aires, le bajaría de manera considerable el porcentaje nacional al oficialismo, que ya sufre el drenaje de votos de Francisco de Narváez.
"En las elecciones intermedias pesan mucho los intendentes y Massa cerró con no menos de diez jefes comunales de la Primera -la segunda más populosa de la provincia- y eso va a sumar. Si juega va a hacer una buena elección, seguro que nos mata", confesó un referente del kirchnerismo en la primera sección electoral, al sitio La Política Online.
En el Gobierno descuentan que el intendente de Tigre mantendrá a sus jefes comunales más afines, un grupo que suma un total de 16, pero crece con el paso de las horas.