Miriam Quiroga: "Los Kirchner no funcionaban como pareja, sí como una sociedad fuerte"
Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner, declara como testigo en la causa que se abrió por sus acusaciones contra el ex secretario privado del presidente fallecido, Daniel Muñoz, respecto a que llevaba "bolsos con dinero".
Pero apenas unas horas antes depresentarse en los tribunales de Comodoro Py 2002 ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González, dio detalles sobre su relación con el ex mandatario en una entrevista televisiva.
"Era un hombre obsesionado con el dinero. En su afán de acaparar y una cuestión de inseguridades. Hay un fuerte grado de corrupción", dijo.
Y agregó: "La plata era todo para Kirchner. Desde que estamos en Santa Cruz, nos dijo que teníamos que ahorrar pesito a pesito. Sí, el dinero era muy importante en la vida de Kirchner".
Con respecto a su relación con el ex presidente, dijo por la señal de noticias TN: "Afecto e intimidad fue mi relación con Néstor. No puedo negar que quise a este hombre rebelde que quería cambiar el mundo. Fue una campaña presidencial muy íntima".
Además, se refirió a la forma en que funcionaba, según su mirada, la pareja entre Néstor y Cristina: "El matrimonio no funcionaba como una pareja pero sí como una sociedad muy fuerte. El hombre era el ideólogo que supo llegar a donde llegó. Y toda la fuerza y el ímpetu de Cristina que había que controlar de alguna manera. Hoy, esa mujer está muy sacada".
Y agregó: "Cristina tiene su carácter, pero él lograba contenerla. Si hoy no te quiere, te echa y te echa".
Semanas atrás, la ex secretaria de Kirchner contó en el programa "Periodismo Para Todos" que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos con dinero que luego llevaba a la Quinta de Olivos y de allí a Santa Cruz, algunas veces en avión y otras por vía terrestre.
A raíz de sus declaraciones, Quiroga fue citada para las 10 de este viernes en los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González.
Asimismo, contó que le envió una carta al Papa Francisco y éste le respondió: "Me dijo que en momentos de turbulencia, no hay que temer. El Señor siempre está cerca. Sé que es difícil, pero no se deje robar la esperanza".