• 22/12/2025
ALERTA

Duhalde explotó contra el oficialismo: "Pueden ser tan hijos de puta"

Además, criticó la gestión de Cristina Kirchner pero consideró que Insaurralde "es una buena persona". Dijo que "Massa es una esperanza"
29/06/2013 - 12:30hs
Duhalde explotó contra el oficialismo: "Pueden ser tan hijos de puta"

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó este viernes a la mandataria Cristina Kirchner y elogió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al considerar que "es el prototipo del pacificador, porque entiende de consenso y acuerdos".

Duhalde comparó a Scioli con el líder sudafricano Nelson Madela porque "es un estoico que soporta todos los agravios" y remarcó que "la Provincia anda mal porque no tiene los recursos".

"Daniel es un hombre muy responsable, esperaba esa decisión. Es el prototipo del pacificador, nunca se va a pelear, entiende de consenso y acuerdos", sostuvo.

El ex candidato presidencial en los últimos comicios afirmó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires "no concuerda con la idea central del Gobierno", pero agregó que Scioli "ha decidido mantenerse firme y no le ha ido mal".

"Yo quizás no hubiese hecho eso, pero está  dentro de sus formas", evaluó.

Para Duhlade, Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, "son los candidatos más fuertes del Justicialismo", pero aclaró que en las elecciones votaría al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, porque "nunca van a encontrar hipocresía en él, se ha hecho querer mucho y es un hombre que generó confianza".

"No hago un voto ideológico, soy amigo de todos. Voy a votar al que esté primero", indicó respecto a los candidatos opositores.

Asimismo, elogió al primer candidato a diputado nacional por la Provincia y jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien calificó como "un buen intendente".

"Estuvo conmigo 20 años. Es un muchacho joven, me parece una buena persona y por lo tanto es un buen candidato, más allá  de las ideas políticas que tenga", precisó.

Posteriormente, criticó la gestión de la Presidenta y se refirió a la situación de Chaco y Jujuy. "Pueden ser tan hijos de puta, tan degenerados para decir que no hay pobreza en Chaco y Jujuy?", planteó Duhalde.

Además, indicó que el gobierno de Cristina Kirchner "está  haciendo agua" debido a que "sabe que se sostiene sobre una mentira, un relato absolutamente falso".

"Cristina no tiene ninguna condición para la gobernanza y en ningún área hay un proyecto o estrategia para cada uno de los problemas. Desde que se fue Roberto Lavagna, es un desastre", fustigó.

En ese aspecto, añadió que la "Argentina es un país sin rumbo y Cristina es una entrerradora de un modelo que fue virtuoso".

Por último en declaraciones radiales consignadas por NA, criticó al vicepresidente Amado Boudou, al señalar que "es un caradura y tiene que dar explicaciones" por las causas judiciales que se investigan por presunta corrupción.