Sync con MyFord Touch, la tecnología de Ford que revoluciona los autos
Ford Argentina presentó en el 6° Salón Internacional del Automóvil los nuevos Focus y Fiesta, plataformas globales equipadas con el sistema de conectividad Sync con MyFord Touch.
Se trata de un desarrollo que permite controlar en forma sincronizada las funcionalidades de sus dispositivos móviles a través de comandos de voz.
El sistema de conectividad fue desarrollado a partir de la alianza entre Ford y Microsoft, y permite a los conductores controlar por reconocimiento de voz los diversos dispositivos conectados vía Bluetooth y puertos USB, RCA o SD.
La plataforma es compatible con cualquier sistema operativo móvil, incluyendo iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft), Blackberry y Android (Google).
El software fue lanzado en 2007 y en la actualidad se encuentra integrado en más de cinco millones de vehículos de la marca vendidos en todo el mundo.
En la Argentina se incorporó primero en el Fiesta Kinetic Design y luego pasó a la EcoSport.
Sync permite, entre otros servicios, realizar llamadas por control de voz, leer y enviar mensajes de texto, buscar y reproducir música en formato MP3 vía Bluetooth o USB. Todas las funcionalidades pueden manejarse dando instrucciones por comando de voz sin la necesidad de sacar las
manos del volante ni desviar la vista del camino.
Características de MyFord Touch®
MyFord Touch es la interfaz física compuesta por la pantalla táctil y los controles en el volante que constituyen un sistema totalmente integrado para el usuario.
El mismo permite controlar las funcionalidades claves del vehículo como control de audio, navegación, llamadas telefónicas e informe del clima de forma cómoda y segura.
Es la plataforma con más entradas físicas del mercado: dispone de dos puertos USB, un puerto SD y entrada RCA.
En conexión con el sistema Sync®, el conductor puede acceder fácilmente a las funciones del vehículo, configuraciones e información específica a través de control de voz, los botones ubicados en el volante o usando intuitivamente la pantalla táctil.
Alianza con Microsoft
El sistema Sync fue desarrollado por Ford y Microsoft para dar respuesta al vertiginoso avance de la tecnología y a las necesidades de crear sistemas más seguros para manejar y estar conectado simultáneamente.
La arquitectura del sistema de conectividad fue pensada para funcionar en forma intuitiva y cómoda con los dispositivos móviles que los conductores utilizan cotidianamente.
Tanto el Sync® como MyFord Touch® y su combinación con AppLink encarnan lo que define a Ford, llegar más lejos para transformar ideas