Sean Connery, buscado por la justicia española
El actor escocés Sean Connery y su esposa tienen un plazo de seis meses para declarar como imputados en el caso judicial relacionado con la recalificación de la parcela donde estaba ubicada la casa en la que ambos pasaron sus vacaciones en Marbella. En caso de no comparecer ante la Justicia, podría dictarse una orden internacional de búsqueda y detención.
En un auto de procedimiento abreviado, el magistrado señaló que en el supuesto de que transcurra dicho período sin haber sido ejecutada la comisión, se podrían dictar "órdenes internacionales de búsqueda, detención y puesta a disposición" de la pareja.
En la resolución, que consta de más de 200 folios, se indica que hubo "todo tipo de impedimentos" para la práctica de las declaraciones de Sean Thomas Connery y su esposa, Micheline Anne Jeanne Connery, y detalla los trámites efectuados, que se remontan a mayo de 2010.
Operación "Goldfinger"
Malversación de caudales públicos, fraude, prevaricación administrativa, contra la ordenación del territorio, cohecho, negocios prohibidos a funcionarios públicos, uso indebido de secretos o información privilegiada, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, entre otros, son los delitos investigados en este procedimiento.
La operación policial que motivó la apertura de este procedimiento se denominó "Goldfinger", en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpreta el papel del agente secreto británico James Bond.