El ranking de los mejores hoteles temáticos para sorprenderse
Alrededor del mundo es posible encontrar una amplia gama de hoteles que orientan su ambientación a un tema específico, brindando a sus huéspedes experiencias únicas.
Hoy en día ya sea para competir con grandes cadenas o seducir a un público específico, se hace presente un concepto diferente de alojamiento, que ofrece no sólo el hospedaje y los servicios regulares de la hotelería, sino que además busca seducir a los turistas con una propuesta diferente.
Hoteles.com realizó una selección de los hoteles temáticos que más se destacan en nuestro país y en el mundo.
Hotel Boca Juniors
Tanto los amantes del fútbol e hinchas de este equipo, como aquellos que quieran disfrutar de la vivencia de una pasión, pueden disfrutar de este hotel que conmemora lo que un verdadero fanático siente cuando le hablan del club que le llena el corazón.
"Azul y oro" son los colores que prevalecen en este alojamiento, así como también los detalles que recuerdan los momentos gloriosos del club.
Con una excelente ubicación, este hotel ofrece a sus huéspedes algunos servicios como visitas guiadas al estadio, así como también entradas a partidos y entrenamientos.

Abasto Plaza Hotel
El tango es el gran atractivo turístico de Buenos Aires. Su melancolía, la seducción, su melodía y su relato viviente de una Argentina de otra época, es lo que suele captar la atención de turistas de todo el mundo.
Para los que buscan entender en mayor detalle la mística que rodea a la música porteña, el Abasto Plaza hotel es una muy buena opción.
Desde la decoración, estilo art déco de los años 20 y 30, hasta los nombre de los salones y las suites, todo remite a la decada dorada del tango.
Por lo general a las 20 hs. se dictan clases diarias de baile -sin cargo para los huéspedes-, y los jueves se realiza una exhibición en el restaurante del hotel.
Además, el alojamiento también cuenta con una galería de arte con pinturas de Roberto Volta, que capta como nadie la esencia tanguera.

V8 Hotel
La pasión por los autos es el tema central de este hotel temático alemán, situado en pleno centro de Böblingen.
Para aquellos que quieran vivir experiencias distintas podrán dormir en habitaciones que recrean una estación de servicio de la década de los cincuenta, un lavadero o un taller.
También cuenta con restaurantes y locales temáticos especiales para los fanáticos del motor.
Pero la pasión no queda simplemente en los detalles o la decoración, quienes se alojen en el V8 Hotel podrán disfrutar de una extensa exposición de vehículos de todas las épocas y estilos. Una experiencia imposible de olvidar.

DormirDcine
Este establecimiento busca explorar un nuevo concepto de alojamiento. Ubicado en el barrio de Salamanca, está dirigido a un público interesado en vivir una experiencia moderna y cosmopolita.
DormirDcine busca dar protagonismo a las obras callejeras de 100 artistas urbanos que reflejan con claridad momentos históricos particulares.

Hard Days Night
Este hotel ubicado en Liverpool a metros de The Cavern Club está pensado de pies a cabeza para los fanáticos de The Beatles.
El alojamiento de 4 estrellas cuenta con 110 habitaciones y fue declarado Monumento Arquitectónico.
Con el objetivo de ofrecer una estadía de lujo, Hard Days Night recibe tanto a fanáticos de The Beatles como a aquellos turistas que quieran vivir en carne la fiebre de los "fab four".

Legoland Hotel
Para que los más chicos también puedan disfrutar de la experiencia de dormir en un hotel temático, Lego diseñó un alojamiento pensando para ellos.
El mismo cuenta con figuras hechas de bloques gigantes, como por ejemplo una familia de dragones. Las habitaciones también se dividen por temas: hay piratas, reinos, aventuras, entre otras.
Además, los pequeños estarán entretenidos desde el momento en que entran a la habitación, gracias a una actividad de "búsqueda del tesoro", con pistas alrededor del cuarto, que le darán la clave para abrir un cofre con un tesoro escondido.
