• 17/12/2025
ALERTA

Volkswagen agrega la caja automática a la Amarok en su versión intermedia

La automotriz sigue ampliando la oferta de la pick up y desde agosto suma una opción del modelo Trendline con la caja ZF de 8 marchas
02/08/2013 - 18:15hs
Volkswagen agrega la caja automática a la Amarok en su versión intermedia

Volkswagen Argentina lanza una segunda versión con caja automática de la Amarok.

Se trata de la Trendline, que desde ahora podrá elegirse con la nueva transmisión, hasta el momento disponible, únicamente, en la versión Highline.

Con esta incorporación, Amarok se convierte en la primera pick up en ofrecer transmisión automática no sólo en la franja alto de gama sino también media del segmento.

El valor del nuevo modelo es de $273.300, un 5% por encima de la versión Trendline con caja manual y un 17% por debajo de la versión automática Highline Pack, que tiene un precio de 324.880 pesos. 

La caja ZF 8HP45 se destaca por tener 8 velocidades, con un funcionamiento y escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el  rendimiento del motor. Se trata de una transmisión integralmente nueva y desarrollada específicamente para la pick-up Volkswagen.

El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios.

La velocidad máxima, de 179 km/h se alcanza en 7ª marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9 segundos.

La selectora cuenta con una posición de manejo secuencial y otra "Sport" para la conducción  deportiva. De esta manera el conductor dispone del control total del vehículo en cualquier situación de manejo.

Exclusivo sistema de Tracción Integral Permanente
A diferencia de las versiones 4x4 con caja manual, las versiones automáticas disponen de un exclusivo sistema de tracción 4Motion permanente del tipo Torsen, un elemento inédito en el mercado de las pick-ups.

Este esquema se destaca por su funcionamiento totalmente mecánico, combinando solidez, confiabilidad y seguridad sobre cualquier tipo de terreno.

El nombre Torsen deriva del concepto "Torque Sensitive", es decir, "sensible al torque". En la práctica, el diferencial le envía el torque al eje que presenta la mayor adherencia, asegurando un comportamiento estable y seguro en cualquier terreno o superficie.

En condiciones normales, el reparto del torque es del 40% al eje delantero y 60% al trasero, pero el diferencial central puede variar la proporción (hasta 20/80 o 60/40) de acuerdo a la necesidad, optimizando la tracción y el control en todas las situaciones.

Temas relacionados