• 24/12/2025
ALERTA

Cristina Kirchner en Rosario: entre abucheos y aplausos, recorrió la zona del desastre

La Presidenta visitó el lugar de la explosión. Algunos agradecieron el gesto, pero a otros les molestó su presencia. Incluso, alguien le tiró un botellazo
08/08/2013 - 09:35hs
Cristina Kirchner en Rosario: entre abucheos y aplausos, recorrió la zona del desastre

De regreso de Nueva York, donde participó de una reunión de la ONU, la presidenta Cristina Kirchner decidió viajar a Rosario para recorrer la zona de la catástrofe del edificio de Salta 2141.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por una comitiva de funcionarios.

Según consignó DyN, su llegada generó una mezcla de sensaciones, ya que hubo tanto abucheos como también aplausos para ella.

Cristina llegó a la ciudad minutos después de las 14 horas. Luego se dirigió de inmediato a la zona de la explosión, donde vio cómo se realiza el trabajo de remoción de escombros. La recibieron en el lugar el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

image placeholder

Detalles de la recorrida
Mientras la Presidenta estuvo presente en el lugar hubo algunos gritos contra ella. Incluso, cuando se retiraba, alguien tiró un botellazo que rompió un vidrio de una luminaria en Salta y Oroño.

El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, sostuvo que la Jefa de Estado estuvo durante 10 minutos "recorriendo las tareas de rescate" y dialogando con las autoridades presentes en la zona de Salta y Oroño, según consigna la agencia Rosario3.

Escajadillo contó que la mandataria "reconoció las tareas de bomberos y policías provinciales y de los rescatistas de la Policía Federal".

http://www.youtube.com/watch?v=0WLNOBmFZqU&feature=youtu.be

Visita a centros de salud
A su término, la mandataria salió  rumbo a algunos de los centros de salud donde quedaban internadas 20 personas.

Visitó el Centro de Especialidades Médico Ambulatorias (CEMAR), donde se centraliza la información sobre las víctimas, acompañada de la intendenta y el gobernador.

{noticias-relacionadas}Asimismo, Cristina Kirchner recorrió el Sanatorio Parque y sorprendió al equipo médico que atendía a los heridos por la explosión del edificio rosarino.

"La vi sumamente afligida y con una marcada actitud de contención a la gente que está internada", describió Roberto Villavicencio, director del nosocomio mencionado. "Mostró un llamativo interés por cada conocer cada caso", apuntó.

La Presidenta dialogó individualmente con todos los hospitalizados por el siniestro y se sentó en el lecho de cada uno, para conocer detalles de las historias personales. Esta actitud llamó gratamente la atención del personal del sanatorio y emocionó a los pacientes.

Pero en esa recorrida, conoció una breve historia que la impactó: "Se conmovió mucho con el caso de una mujer embarazada de 5 meses, que sufrió traumatismos muy fuertes (uno de ellos en la cabeza), pero pudo continuar con la gestación", relató Villavicencio a Radio2.

Finalmente el director del Sanatorio Parque detalló que la Presidenta "estuvo un rato largo" en la institución, donde el personal de enfermería y los médicos la recibieron muy bien.

A la salida del nosocomio, un centenar de personas se congregó para agradecerle la visita y la despidió del lugar con aplausos que mitigaron algún mal momento que vivió cuando comenzó su recorrida por la ciudad santafesina.

Duelo
Antes del viaje presidencial, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, dijo en Casa Rosada que en el Gobierno "hay una enorme consternación" por lo sucedido en Rosario y expresó la solidaridad del Poder Ejecutivo hacia los familiares.

Señaló que la bandera estará a media asta ya que se decretó duelo nacional por dos días.

Temas relacionados