Temor por la explosión de una caldera en un edificio de Recoleta
La explosión de una caldera en un edificio del barrio porteño de Recoleta ocasionó daños en la infraestructura pero no provocó heridos, y generó tensión en toda la zona.
El hecho se produjo el viernes en un inmueble de 10 pisos ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1600, cerca de la esquina con Uruguay, y provocó su evacuación preventiva, según indicaron fuentes policiales y de Defensa Civil porteña.
La explosión de la caldera, que se encontraba en la terraza del edificio, se originó por causas que todavía se investigan. Aunque no se descarta que se haya tratado de una fuga de gas.
En este sentido, el subcomisario Jorge Villanueva, jefe de Bomberos de la Policía Federal, reveló que "hubo una acumulación de gas" y señaló que el personal especializado de Metrogas "verificó la cañería principal del edificio" para evitar fugas, tal como informa Infobae.com.
El estallido generó tensión e incertidumbre entre los vecinos, ya que se produjo a tres días de la explosión del edificio de Rosario que provocó al menos 14 fallecidos. Mientras que otras ocho personas continúan desaparecidas y otras 11 siguen internadas.
Las autoridades evacuaron el predio a modo de "prevención", aunque según precisaron, pasadas las 19 los ocupantes del edificio regresaron a sus viviendas.
Según indicó el jefe de Defensa Civil porteña, Daniel Russo, la explosión provocó "daños en un puerta" y no hubo heridos. Sin embargo, detalló que en el lugar "se atendió a una mujer" que al parecer presentaba una crisis nerviosa. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos y una dotación de la empresa Metrogas.