• 18/12/2025
ALERTA

BMW Motorrad abandona el Mundial de Superbike y pone el foco en mercados emergentes

La división de motos de la alemana tendrá nuevos objetivos a partir de 2014. Para alcanzarlos, realínea su participación en las competencias deportivas
13/08/2013 - 11:40hs
BMW Motorrad abandona el Mundial de Superbike y pone el foco en mercados emergentes

BMW Motorrad continúa con su realineación estratégica de largo plazo para la marca, la cual afectará también las actividades de la división Motorrad Motorsport.

En este contexto, la división de BMW decidió que, al final de la temporada 2013, BMW Motorrad Motorsport termine su participación como fabricante en el Campeonato Mundial de FIM Superbike.

El enfoque principal y algunos de los recursos del compromiso de la marca con este deporte cambiarán a otras actividades motorizadas como el programa internacional deportivo para clientes a partir de 2014.

"BMW Motorrad Motorsport terminará su participación en el Campeonato Mundial Superbike después de esta temporada", explicó Stephan Schaller, director general de BMW Motorrad.

"Esto resulta congruente con la realineación estratégica de nuestra marca. BMW Motorrad ahora se enfocará en otra expansión de la cartera de productos de más de 500 cc, la expansión de los segmentos de productos de menos de 400 cc, movilidad electrónica, así como en el desarrollo de potencial de mercado en economías emergentes tales como Brasil y Asia. Sólo aquellos que actúan con congruencia hoy están bien preparados para los desafíos del mañana", puntualizó Schaller.

Por su parte, Andrea Buzzoni, gerente general de BMW Motorrad WSBK, expresó que "lamento la decisión, pero entiendo".

BMW Motorrad Motorsport se integró al Campeonato Mundial Superbike FIM en 2009. Alcanzó 11 victorias en las carreras y un total de 33 finalistas en el pódium con la versión de carreras de la BMW S 1000 RR.

La temporada más exitosa hasta ahora fue 2012, cuando BMW terminó como el puntero en la clasificación de los fabricantes y luchó tanto por el título de los fabricantes como por el de los corredores hasta la última carrera.

Temas relacionados