¿Qué significa "Modern Premium", la nueva dirección de marca de Hyundai?
En apenas tres meses, Hyundai Argentina concretó tres importantes lanzamientos en el país.
Se trata de la nueva SUV Santa Fe, totalmente rediseñada; el i30 y el Elantra.
Con estos modelos, la marca apunta a incrementar el volumen en ventas, después de un 2012 donde estuvo abocada, casi en su totalidad, a adecuar los volúmenes de importación con los de exportación.
La nueva ola de presentaciones se da acompañada de un cambio de la marca a nivel global, que tiene que ver con enfocarse en la búsqueda de un contacto con el consumidor guiado por el concepto "Modern Premium".
¿Qué significa?
El `Modern Premium` significa ofrecer un producto y servicio diferencial sin que se tenga que pagar un precio excesivo como pasa en lo que se denomina "Premium tradicional", donde se paga un sobreprecio para acceder a una diferenciación enfocada en la exclusividad que muchas veces se basa en intangibles sumamente irracionales.
El `Modern premium` significa que el cliente obtenga mucho más de lo que espera del producto y de la marca.
A diferencia del premium tradicional, donde casi todo es `opcional` y cada opcional muy caro de equipar, Hyundai ofrece muchos opcionales de serie, en un paquete standard con un muy buen precio.
Y Hyundai puede ofrecer su `Modern Premium` porque tiene un liderazgo en costos, es decir, sus altos volúmenes permiten una reducción drástica en el costo por unidad que se ve reflejada en los precios.
Por ejemplo la planta de Ulsan, desde donde llega la mayor parte de las unidades que se comercializan en Argentina, produce 1,6 millones de unidades en 5 fábricas integradas en un mismo predio.
Otro dato muy importante es que Hyundai es la única automotriz del mundo que tiene autoabastecimiento de un insumo vital como la chapa y el acero, gracias a contar con su propia acería (Hyundai Steel), un proceso que comienza con el mineral de hierro para llegar a los rollos de chapa y perfiles de diversas características que se utilizan para la fabricación de los automóviles.