• 18/12/2025
ALERTA

Tom Cruise realizó un casting para conseguir esposa, con ayuda de la "Cienciologí­a"

Una actriz iraní denunció que la estrella de Hollywood, apoyado por líderes de su religión, seleccionaba a mujeres para convertirlas en su pareja
29/08/2013 - 19:00hs
Tom Cruise realizó un casting para conseguir esposa, con ayuda de la "Cienciologí­a"

Desde que se confirmó el divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, mucho se especuló sobre el rol que tuvo la Cienciología en la mediática separación. La relación del protagonista de "Misión imposible" con la religión generó multiples controversias, en especial en lo que respecta a su vida amorosa.

La revista "Vanity Fair", en su edición de octubre, reveló un curioso proceso de selección por el que tuvo que pasar una mujer para convertirse en la esposa del actor, antes que éste se casara con Katie Holmes.

En 2004, Shelly Miscavige, esposa del jefe máximo de la Cienciología, David Miscavige, habría encabezado un proyecto ultra secreto que consistía en encontrarle una novia a Cruise.

En el proceso, sólo se incluían actrices que fueran miembros de la religión. Se las llamaba para una audición para una nueva película de reclutamiento, y luego les hacían incómodas preguntas como "¿qué piensas de Tom Cruise?", además de entregar detalles de su vida privada, como secretos familiares y de su vida sexual.

Una de las principales candidatas fue Nazanin Boniadi, una actriz iraní criada en Inglaterra, quien fue seleccionada para salir con el actor desde noviembre de 2004 hasta enero de 2005.

image placeholder

En un inicio le dijeron que había sido elegida para una misión muy importante, sin decirle cuál era. Así que desde octubre comenzó a prepararse. Uno de los requerimientos fue terminar con su novio desde entonces.

Además, Boniadi tuvo que firmar un contrato de confidencialidad, que aclaraba que si ella lo arruinaba, sería castigada.

Luego de salir por tres meses con Cruise, la actriz tuvo un percance con Miscavige, por lo que fue enviada a un centro de Cienciología en Florida, donde cometió el grave error de contarle lo ocurrido a un amigo, rompiendo de esa forma el contrato.

A modo de castigo, tuvo que "limpiar baños con un cepillo de dientes, lavar los mosaicos de los baños con ácido y cavar huecos a mitad de la noche. Después de eso, la enviaron a calles y esquinas a vender copias del libro de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología", agregó la publicación consignada por Emol. 

Luego de lo ocurrido, Boniadi y su madre - que también pertenecía a la religión -, se retiraron de la Cienciología. Por su parte, Tom Cruise se casó con Katie Holmes.{noticias-relacionadas}

 

Temas relacionados