Alto Pecan: ya se vendieron 250 hectáreas del proyecto inmobiliario productivo
Alto Pecan, el primer desarrollo inmobiliario de chacras náuticas con bosque de nuez pecán de Latinoamérica, anunció que alcanzaron la comercialización de 250 hectáreas, de las cuales 170 fueron plantadas para la producción.
Esto representa un negocio de u$s2.1 millones anuales, por la futura exportación del fruto.
El desarrollo inmobiliario productivo se ubica en Villa Paranacito, Entre Ríos, el cual permite invertir en chacras náuticas con su propio bosque de nogales de nuez pecan, a una hora y media de Capital Federal.
El proyecto ofrece chacras de 5 hectáreas -con 3 o 4 hectáreas destinadas a plantación- con la posibilidad de acceder a 100 metros de costa propia sobre los arroyos navegables "El Guasuncho" o "Sagastume Grande" que atraviesan el predio y desembocan en el río Uruguay, permitiendo el ingreso por barco a la chacra.
Desarrolladores
Alto Pecan está a cargo del grupo formado por FARO Capital S.A. DIADSA (desarrolladores de Alto Delta Chacras Náuticas y el Barrio Náutico Sagastume) y por Forestal Río Uruguay S.A.
Su propuesta posee varios atractivos: ser un espacio de recreación rodeado de un ambiente natural y ecológicamente saludable, ideal para la práctica de actividades náuticas como remo, pesca y navegación, entre otros.
A través de un Fideicomiso de Administración, el grupo desarrollador liderado por FARO brinda al inversor una solución integral que se ocupa de la plantación realizada en la chacra de cada propietario integrante del emprendimiento, y abarca la implementación y posterior operación, cuidado, cosecha y comercialización de las nueces, a través de un canal de exportación directo, desarrollado por FARO para toda la producción bajo su control.
Como resultado, a partir del décimo año, propietarios pondrán disponer de la renta del negocio en marcha.