El papa Francisco llamó desde el Vaticano para consultar sobre la salud de su hermana
Se confirmó durante la mañana del martes que la hermana del papa Francisco, María Elena Bergoglio, de 66 años, sufrió un pico de gucosa y permanece internada en una clínica privada de la ciudad bonaerense de Morón.
La mujer ingresó el lunes en la Clínica Modelo de Morón, del oeste del Gran Buenos Aires, donde todavía se encuentra internada en forma "estable", según confirmó su sobrino Pablo Narvaja.
En declaraciones a radio Rivadavia, el familiar aseguró que "está bien, estable" y que el papa Francisco se comunicó desde el Vaticano con los hijos de la mujer para interiorizarse sobre su estado de salud.
Narvaja relató que actualmente le están realizando "chequeos generales" en la Clínica, pero aclaró que "no tuvo un compromiso cardiorespiratorio y sus pulmones están bien".
Asimismo, contó que la mujer está "con buen humor y tranquila" y que toda la familia está "esperando que vuelva a casa".
La mujer tiene 10 años menos que el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio y es la única familiar directa del Sumo Pontífice, debido a que los otros tres hermanos del Papa (Alberto, Oscar y Marta) fallecieron, al igual que sus padres.