Tras la boda frustrada, los hijos de Di Stéfano logran la custodia provisoria
Los hijos de Alfredo Di Stéfano lograron la custodia de su padre y de sus bienes, como paso previo a su incapacidad, que solicitaron en el mes de abril.
El presidente de honor del Real Madrid se encuentra acompañado siempre de alguno de sus hijos que han establecido turnos para ocuparse de su bienestar ya que su salud ha empeorado en los últimos meses. Sus problemas de memoria se han acrecentado y han surgido complicaciones físicas. Pero fuentes conocedoras de su estado aseguran que está "tranquilo y bien atendido".
Sus últimas declaraciones datan de mediados de julio. "Mis hijos me cuidan muy bien. Si no me cuidan ellos, ¿quién lo va a hacer?". Así se pronunciaba el ex astro argentino (naturalizado español) en una entrevista televisiva. "Estoy bien, recuperándome", añadía.
El 24 de abril, los cinco hijos de Di Stéfano acudieron a un tribunal de Madrid para pedir la incapacidad de su padre. Poco antes habían descubierto que en los juzgados habían comenzado a tramitarse los papeles para celebrar la boda de su progenitor con Gina González, su secretaria, representante y acompañante en los últimos años. El 26 de abril, el juez admitió la demanda. Ocho días después, la pareja anunciaba que se casaba.
La relación de Di Stéfano, de 86 años, con Gina González venía de lejos y se conocía en ambientes del fútbol. Era habitual ver al presidente de honor del Madrid llegar al Bernabéu en una silla empujada por ella. Pero pocos pensaron que pudiera acabar en matrimonio, indicó el diario español El País.
La reacción de González tras conocer la intención de los hijos de Di Stéfano de incapacitar a su padre fue muy dura. El 31 de mayo convocó a los medios de comunicación para denunciar que el exjugador del Real Madrid ha perdido "la libertad".
La mujer se marchó a su país en medio de la tormenta mediática. Ahora está de vuelta en Madrid. Ha intentado restablecer la comunicación con Di Stéfano pero no lo ha conseguido.