Quién es Facundo Manes, el médico de Cristina
La salud de Cristina está en manos de Facundo Manes, un neurociéntífico bonaerense que estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y que estudió un Master in Sciences en la Universidad de Cambridge (Inglaterra).
Una vez concluida su formación de posgrado en el exterior regresó a la Argentina "con el firme compromiso de desarrollar recursos locales a fin de mejorar los estándares clínicos y de investigación en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría", según se puede leer en su portal.
Creó y dirige actualmente Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la Ciudad de Buenos Aires, ambos líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.
También es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (RGACD) y de la División Latinoamericana de la Sociedad Para Neurociencia Social.
Su currículum incluye también una destacada carrera como docente en la Universidad Católica (UCA). Actualmente es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro y fue nombrado Profesor de Psicología Experimental en la University of South Carolina (Estados Unidos).
Además, publicó más de 100 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad como Brain y Nature Neuroscience.
También brindó conferencias en varios foros científicos internacionales como la "Royal Society of Medicine" (Londres) y la "New York Academy of Sciences", entre otras. Su área actual de investigación es la neurobiología de los procesos mentales.
Al igual que Cristina, el neurocientífico cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad. Eso lo llevó a conducir el programa "Los Enigmas del Cerebro" en la televisión y escribió gran cantidad de artículos de divulgación científica en la prensa nacional.
"Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social", se puede leer en su portal.