• 22/12/2025
ALERTA

Scioli inauguró un parque industrial junto al hermano de Francisco de Narváez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró junto al empresario Carlos de Nerváez al inaugurar el nuevo predio General Rodríguez
10/10/2013 - 19:15hs
Scioli inauguró un parque industrial junto al hermano de Francisco de Narváez

Un salón de usos múltiples en lo que fue el casco original de la estancia El Rezongo, un gimnasio, un restaurante y hasta un helipuerto, entre otras comodidades, funcionarán en el nuevo Parque Industrial de General Rodríguez, que el gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró este jueves junto al empresario Carlos de Narváez.

En el predio, ubicado sobre la Ruta Provincial 24 y de 307 hectáreas en total, en una zona estratégica del oeste del Gran Buenos Aires, se comercializarán 564 parcelas de 2.000 a 4.000 metros cuadrados en tres etapas para la instalación de industrias, según se informó a la prensa.

"Hemos duplicado la cantidad de parques industriales en nuestra provincia en los últimos años, en una clara señal del rumbo que tomamos para darle valor a la actividad", destacó el gobernador, acompañado por el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

Con una inversión global que alcanzaría los 200 millones de pesos, el polo industrial prevé‚ cubrir la totalidad del casco de El Rezongo y mostrarse, además, como una alternativa de inversión, explicó el empresario encargado de su desarrollo, hermano de Francisco de Narváez, adversario político de Scioli en la provincia de Buenos Aires.

"Así como los departamentos a estrenar son vistos por muchos como una inversión, para las empresas los parques industriales ofrecen no sólo el atractivo de un desarrollo industrial, sino también una oportunidad desde el punto de vista financiero", sostuvo el desarrollador Carlos De Narváez.

Dentro del predio, cuya ubicación ofrece rápidas conexiones con el Acceso Oeste y la Ruta Provincial 6, se reservó un área para usos múltiples, donde funcionarán un restaurante, gimnasio, un sector de alojamiento, salones para eventos y conferencias y hasta un helipuerto, entre otras comodidades.

A su vez, a partir de la integración con la comunidad local, las empresas que se radiquen en el parque gozarán de beneficios impositivos promocionales, que se sumarán a los privilegios naturales que otorga el emplazamiento del complejo.

El gobierno bonaerense informó que como complemento del Polo Industrial General Rodríguez se impulsará el desarrollo de un área de servicios externos, sobre la Ruta 24, que "redundará en mayor comodidad para quienes trabajen en las compañías que se instalen en el emprendimiento, así como también para la ciudad" del oeste del Conurbano.

Detalló la Provincia que "se promoverá la instalación de una estación de combustible, restaurantes, una sucursal bancaria y otros comercios".

Al inaugurar el predio, Scioli agradeció "la demostración de confianza en la industrialización" de la Argentina "de parte de empresarios emprendedores".

"Y la Provincia, en particular, continúa con su tarea facilitadora para acompañar este tipo de proyectos que promueven la creación intensa de puestos de trabajo", agregó, junto al presidente del Polo Industrial General Rodríguez, De Narváez.

El gobernador llegó al parque acompañado por los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; de Industria, Ciencia y Tecnología, Cristian Brestenstein; y de Infraestructura, Alejandro Arlía, y entregó en persona la documentación que permite el funcionamiento del predio, según informó NA. 

Este jueves, Scioli desarrolló una intensa agenda con eje en producción y trabajo en General Rodríguez y también en los municipios de Suipacha y Navarro, donde anunció y puso en marcha diversas obras que posibilitarán -según afirmó- "la llegada de emprendimientos productivos y nuevas inversiones" en el interior del distrito bonaerense.

El mandatario dijo en Navarro que la Ruta Provincial 47 será  repavimentada, con una inversión de 50 millones de pesos, y en Suipacha entregó asistencia financiera a instituciones locales, computadoras y tarjetas del programa Envión y una ambulancia destinada al hospital "Esteban Iribarne".

Temas relacionados