Anthony Hopkins, fanático de Breaking Bad: le envió una efusiva carta al protagonista de la serie
Anthony Hopkins descubrió tarde la serie "Breaking Bad", pero le gustó tanto la producción protagonizada por Bryan Cranston que vio las cinco temporadas en sólo dos semanas. La tira lo dejó tan impresionado que Sir Hopkins decidió escribir un mensaje a su colega. "De un famoso a otro", decía el asunto del correo electrónico.
"Querido Mister Cranston", escribió el protagonista de "El silencio de los inocentes", que logró el contacto gracias a que ambos son representados por la misma agencia.
"Acabo de terminar una maratón de 'Breaking Bad', desde el primer episodio de la primera temporada hasta los últimos ocho de la sexta -en realidad, era la segunda mitad de la quinta- (bajé la última en Amazon). Han sido dos semanas de un seguimiento adictivo", rezaba la misiva consignada por The Hollywood Reporter.
"Nunca había visto nada igual. ¡Brillante! Su actuación como Walter White ha sido la mejor actuación que he visto nunca", aseguró Hopkins.
Sigue la carta: "Sé que este negocio está lleno de humo y de mierda, y siento que he perdido la fe en todo. Pero su trabajo es espectacular, absolutamente impresionante. Lo más extraordinario es el poder absoluto de todo el mundo en toda la producción. ¿Qué llevó, cinco o seis años hacerla? Es alucinante, esa palabra tan manoseada, cómo se arreglaron los productores (usted mismo), los guionistas, directores, cámaras... cada departamento, para mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el final".
"Lo que empezó como una comedia negra descendió por un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Era como una gran tragedia jacobina, griega o de Shakespeare", añadió el consagrado actor.
"Si tiene la oportunidad, me gustaría que transmitiera mi admiración a todo el mundo: Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada, todos ellos. Cada uno ha impartido clases magistrales de ingterpretación... La lista es interminable".
El final del mensaje, escrito casi a medianoche desde Malibú, según cuenta el galés, mantiene el mismo nivel de entusiasmo: "Gracias. Esa mezcla de trabajo y arte es inusual y cuando, muy de vez en cuando ocurre, como en esta obra épica, nos devuelve la confianza. Usted y todo el reparto son los mejores actores que he visto nunca (...). Felicidades y mi más profundo respeto. Es realmente un gran, gran actor. Mis mejores deseos. Tony Hopkins".