Macri anticipó cuáles son los "potenciales candidatos" del PRO para 2015
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó este lunes que el PRO trabaja para gobernar la provincia de Buenos Aires "en 2015", y mencionó como "potenciales candidatos" de su fuerza a su primo e intendente de Vicente López, Jorge Macri, a su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y al economista y candidato a diputado Carlos Melconian.
En declaraciones a DyN, mientras tocaba timbre casa por casa para entregar boletas de candidatos para las próximas elecciones legislativas en la Ciudad, en el barrio de Boedo, Macri admitió que desde su fuerza van a "trabajar con otros dirigentes para preparar una propuesta para gobernar la provincia en 2015".
Consultado sobre quiénes serían los candidatos para gobernador, respondió: "Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Melconian son potenciales candidatos".
En lo que respecta a su sucesor en el Gobierno porteño, el líder del PRO evitó dar nombres y dijo: "Tenemos varios dirigentes y se decidirá en algún tipo de interna".
Sobre el acuerdo que el macrismo selló con el Frente Renovador en la Provincia, Macri ratificó que se limita a las elecciones legislativas del próximo domingo y subrayó que "el 28 de octubre nosotros seguimos nuestro camino".
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, también aspirante a senador para las próximas elecciones, esquivó el tema cuando se lo consultó sobre la posibilidad de extender al Congreso el pacto con el massismo ante un posible avance del kirchnerismo en busca de un reforma constitucional que permita una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández.
Con Massa, "llegamos a un acuerdo para estas elecciones. Ya lo dijo Mauricio claramente", sostuvo el funcionario porteño, quien agregó que "no se puede adelantar algo" más allá de los próximos comicios.
Durante la recorrida por la calle Estados Unidos al 3300, Macri y sus candidatos tocaron timbre en distintas viviendas y el jefe de Gobierno se encargó de explicar a los vecinos la propuesta del PRO para las próximas elecciones y entregar la boleta con los candidatos.
En el acto también participaron los candidatos a diputados del PRO Sergio Bergman y Federico Sturzenegger, y la candidata a senadora Gabriela Michetti, quienes continuaron luego con la campaña de timbreo y el diálogo puerta a puerta, que según anticiparon allegados del PRO seguirá en lo que resta de la semana y será la modalidad que se utilizará el jueves en el cierre de campaña.
Por la mañana, el jefe del PRO estuvo en Córdoba, donde afirmó que el respaldo al candidato a diputado nacional Héctor Baldassi "es una clara demostración de que la gente se entusiasmó y que quiere apoyar una propuesta de cambio" y advirtió que "genera mucho hartazgo eso de que en la política siempre estén los mismos".
"El PRO ha crecido, la gente acompaña y se ve que eso preocupa porque nos han bajado todos los carteles de Héctor en la vía pública", se quejó Macri en declaraciones a la prensa luego de compartir una caminata por las peatonales del centro cordobés junto al ex árbitro.
Asimismo, Macri remarcó que "el PRO encarna una renovación con gente comprometida con su pueblo, con su ciudad y con su provincia que se suma a la política para hacer que las cosas funcionen".
El jefe de Gobierno porteño también estuvo acompañado durante la recorrida por el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni, y por el coordinador nacional partidario y ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.
Finalmente, remarcó la importancia de "recuperar el diálogo y trabajar para generar puntos de encuentro ente todos los argentinos con la idea de que hay que sumar aportes e ideas para construir una sociedad mejor y terminar con esa lógica perversa de que si sos de otro partido te descalifico y te persigo con la AFIP".