Baufest realizó su primera emisión de Obligaciones Negociables Pyme por $10,6 M
Baufest, empresa argentina proveedora internacional de servicios de software y tecnología, anunció su primera emisión de Obligaciones Negociables Pyme (ON Pyme) por $10,6 millones, a cuatro años de plazo.
La emisión fue calificada con grado de inversión por la calificadora de riesgo Standard & Poor’s en julio de 2013.
Las obligaciones negociables son bonos privados que representan valores de deuda de la empresa que las emite (sociedad por acciones o cooperativa) y pueden ser colocadas entre el público inversor calificado mediante su cotización y negociación en la Bolsa.
El sistema ON Pyme fue creado para que empresas pequeñas y medianas de la Argentina puedan acceder, a través del mercado de capitales, al financiamiento necesario para el desarrollo de sus actividades y proyectos y continuar con su crecimiento.
El agente colocador es Cohen S.A. Sociedad de Bolsa; el asesor financiero, Capital Consulting S.A. y el asesor legal, el Estudio Nicholson & Cano.
“Este anuncio nos afianza como una empresa sólida con importantes perspectivas de crecimiento y expansión internacional. Asimismo, con esta acción nos convertimos en la primera empresa de TI de América Latina en obtener la calificación investment grade otorgada por Standard & Poors”, afirmó Ángel Pérez Puletti, presidente y CEO de Baufest.
Baufest cuenta con seis oficinas distribuidas en Argentina, México, Estados Unidos y España. Con más de 20 años de trayectoria y una estructura de más de 300 empleados, acumula más de 1.000 proyectos de soluciones de negocio para más de 200 empresas en 30 países.
Es una de las 5 empresas de desarrollo de software con mayor facturación en la Argentina de acuerdo al informe de mercado que elabora IDC, y es considerada por quinto año consecutivo una de las 50 mejores empresas para trabajar en el país por el Great Place to Work Institute.