• 20/12/2025
ALERTA

Insólito: Maduro crea un Viceministerio para "la Suprema Felicidad Social del Pueblo"

El presidente venezolano creó un organismo encargado de tareas sociales y lo nombró "en honor al comandante Chávez y a nuestro Bolívar"
25/10/2013 - 10:47hs
Insólito: Maduro crea un Viceministerio para "la Suprema Felicidad Social del Pueblo"

Un día después de que el Gobierno venezolano anunciara la importación masiva de alimentos para encarar el profundo desabastecimiento de productos de consumo básico que atraviesa el país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proclamó la creación del Viceministerio "para la Suprema Felicidad Social del Pueblo".

La tarea principal de este nuevo organismo sería coordinar las distintas tareas sociales del Gobierno.

Con su habitual tono altisonante, Maduro anunció en Caracas: "He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano".

Este nuevo Viceministerio, cuyas atribuciones según Maduro serán atender a las personas con discapacidad, a la gente que vive en las calles, a los ancianos y a los niños, quedará bajo el mando de Rafael Ríos, a quien Maduro deseó "todo el éxito".

El pasado mes de agosto, el Gobierno venezolano ya aprobó un sistema nacional de misiones que llevará el nombre Hugo Chávez y coordinará este tipo de programas, fundamentalmente enfocados a lo social.

"Aquí la gente no dice nada. No hemos tocado fondo. La gente se levanta a las seis de la mañana a hacer enormes colas para comprar papel higiénico, otro día para comprar la leche o aceite", dijo al respecto Berenice Gómez, periodista venezolana.

No obstante, la oposición se ha mostrado reiteradamente contraria a este sistema de misiones, ya que están fuera de todo control parlamentario y se ignora con exactitud su cuantía presupuestaria.

Asimismo, también para luchar contra el desabastecimiento, Maduro reforzó la formación de los milicianos, que deben ejercer el control de precios. "Los milicianos van a ser los cajeros de los automercados", bromeó Gómez en diálogo con Radio Mitre, aunque estimó que esta iniciativa será otro de los anuncios del gobierno venezolano que nunca se efectúan. 

Por último, la periodista se refirió al anuncio de una importación masiva de alimentos, que efectuó esta semana la administración de Maduro: "Están importando comida porque destruyeron el aparato productivo nacional y los pagan con dólares de la petrolera PDVSA".

Temas relacionados