Quiénes son los ganadores y perdedores de los comicios legislativos del domingo
Los comicios legislativos 2013 dejaron claros ganadores y perdedores de la elección. También algunos candidatos quedaron en una situación que no se acerca a ninguno de los extremos, en una situación expectante.
Una de las vencedoras de esta elección es Gabriela Michetti. La candidata a senadora por el PRO ratificó que su espacio político es la primera fuerza en la Ciudad y le sacó varios cuerpos a Pino Solanas y Daniel Filmus, sus competidores. Esta proyección la pone como candidata natural para ser jefa de Gobierno porteño en 2015.
Sergio Massa es otro de los candidatos que salió fortalecido con su amplio triunfo en la provincia de Buenos Aires, al ampliar sus resultados en las primarias. Su amplia victoria sobre Martín Insaurralde lo posiciona como una alternativa política para las presidenciales que se celebrarán dentro de dos años.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores está disputando cinco diputados nacionales con grandes posibilidades de tener bancadas por Buenos Aires (Néstor Pitrola), Mendoza (Nicolás del Caño) y Córdoba (Liliana Olivero) y con expectativas en la Ciudad de Buenos Aires (Jorge Altamira) y Salta (Pablo López). Además, estaría logrando legisladores provinciales en 11 sobre 18 provincias en la que presentó sus listas.
En la Ciudad, UNEN confirma buena elección al llevar a Pino Solanas al Senado y consolidando a este espacio político como segunda fuerza porteña, con Elisa Carrió encabezando la lista de diputados.
También se suma a la lista de los vencedores Julio Cobos, de gran elección en Mendoza; Hermes Binner, ganador en Santa Fe; Sergio Urribarri, triunfador en Entre Ríos; Juan Schiaretti, que se impone en Córdoba; y Mario Das Neves, vencedor en Chubut.
En el polo opuesto de los derrotados, muerden el polvo de la derrota Daniel Filmus, que terminaría tercero en la Ciudad en su carrera de mantenerse en el Senado, y Francisco de Narváez, que perdió los votos que supo conquistar en la provincia de Buenos Aires.
En Santa Fe, el Frente para la Victoria también tuvo un flojo papel al quedar en el tercer puesto. De esta forma, Jorge Obied se situó por debajo de Binner y del Del Sel.
En una zona gris queda Martín Insaurralde, quien si bien perdió ampliamente con Massa logró posicionar su imagen en muy poco tiempo.
Margarita Stolbizer, a pesar del tercer puesto en la Provincia, no desentonó de acuerdo a las expectativas planteadas a priori.