Seguinos en las redes
iProfesional | Actualidad

Tras la derrota, la Liga de Gobernadores se reúne para debatir el futuro del PJ

Urribarri, Beder Herrera, Capitanich, Corpacci, Insfrán y Closs visitarán a Gioja, quien se recupera del accidente aéreo sufrido hace dos semanas

29/10/2013
Actualizado 13:44hs

Los gobernadores peronistas, aliados a la Casa Rosada, se reunirán este martes en San Juan para discutir el futuro del Partido Justicialista luego de la derrota electoral que el kirchnerismo sufrió en las elecciones del domingo, donde perdió en 12 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

La justificación del cónclave es visitar en el hospital Rawson a José Luis Gioja, quien fue siempre una suerte de decano de la Liga de gobernadores, la columna vertebral del PJ nacional.

El viaje se concertó apenas se conocieron los resultados en la noche del domingo y lo integran ganadores netos de esa jornada, como el chaqueño Jorge Milton Capitanich, el formoseño Gildo Insfrán, el misionero Maurice Closs y Luis Beder Herrera de La Rioja, pero también derrotados como el mendocino Francisco "Paco" Pérez o la catamarqueña Lucía Corpacci y empatados como el salteño Juan Urtubey (ganó con su hermano la categoría de senador en Salta, pero perdió la de diputados en manos de su sombra, Juan Carlos Romero).

El encuentro fue organizado el lunes por el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, luego de hablar con el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien también participará del encuentro.

El gran ausente será el gobernador de Buenos Aires y presidente del PJ, Daniel Scioli, quien ya visitó el sábado pasado al mandatario de San Juan. Tampoco estarán otros aliados a la Casa Rosada, como José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Martín Buzzi (Chubut).